The Glenrothes, pasión y destreza artesanal en un emblema del whisky
En un puja retransmitida en streaming a nivel mundial desde la sede de Royal Warrant Hamilton & Inches en Edimburgo, la firma de una de las leyendas del whisky, sacó a puja uno de los tesoros de sus bodegas. Se trata del último de un lanzamiento de 50 unidades únicas, realizado a mano en colaboración […]
En un puja retransmitida en streaming a nivel mundial desde la sede de Royal Warrant Hamilton & Inches en Edimburgo, la firma de una de las leyendas del whisky, sacó a puja uno de los tesoros de sus bodegas. Se trata del último de un lanzamiento de 50 unidades únicas, realizado a mano en colaboración con los joyeros Royal Warrant Hamilton & Inches, quienes la han decorado con oro escocés de 22 quilates procedente de la única mina de oro de Escocia. The Glenrothes, junto con el comprador procedente del Reino Unido, destinarán la cantidad recaudada a una causa social.
La subasta, realizada por Charles Graham-Campbell de Bonhams y presentada por el medallista de los Invictus Games JJ Chalmers, incluyó una entrevista con Laura Rampling, Master Whisky Maker de The Glenrothes, quien habló sobre el perfil de sabor único de The Glenrothes, de 50 años. “Hoy es realmente un día histórico para The Glenrothes y marca la culminación de 50 años de pasión y destreza artesanal. Estamos increíblemente orgullosos de haber trabajado con Hamilton & Inches para crear este impresionante decantador y celebrar este hito en nuestra historia", comentó Rampling. La firma escocesa cuenta con emocionantes proyectos para el futuro, entre los que se incluye el lanzamiento de Single Casks, una nueva colección de 40 años y algunos embotellados limitados muy especiales.
Situada en la región de Speyside, en Rothes (Escocia), este exclusivo whisky se obtiene a través del agua de cinco manantiales, utilizada a lo largo de todas las fases de producción, incluso la destilación, especialmente lenta, la cual aporta al producto final su carácter genuino. Así, uno de los rasgos que define al whisky escocés single malt de The Glenrothes es el envejecimiento en barricas de roble añejadas en Jerez, procedentes de la región del sur de España.