Toallas para la hamaca de la playa que son un auténtico lujo
Igual que se marca la diferencia con el bañador se puede hacer también con la elección de la toalla. Estos modelos deluxe son un gran ejemplo de ello.
La elección de la toalla de playa puede parecer baladí, pero no lo es si se busca una que, además de satisfacer nuestros gustos estéticos, sea agradable al tacto, se muestre resistente a la arena y, por supuesto, cumpla con su función principal que es la de ayudarnos a retirar la humedad del cuerpo ofreciendo un secado rápido.
El objetivo es dar con modelos prácticos y funcionales sin tener que por ello renunciar a un buen diseño algo que, afortunadamente, es muy sencillo porque existen infinidad de opciones interesantes por las que decantarse.
Los hay incluso que ofrecen un plus que va más allá de su elegancia y su alta calidad. Toallas que cumplen con creces los parámetros que se le exigen a este complemento playero y son auténticos caprichos de lujo que merecen ser lucidas en la hamaca de un selecto beach club.
Una de las más exclusivas que se pueden encontrar este verano son las que forman parte de la primera colección de toallas de baño que el diseñador Pierre Charpin ha creado para Tectona, la marca especialista en mobiliario de exterior de lujo desde 1977.
En total son tres elegantes diseños disponibles en naranja, azul cielo y azul marino cuyo precio asciende a 400 euros cada uno.
De lo más apetecibles cuando llega el calor son siempre las toallas de Jacquemus. Confeccionada en Portugal en algodón 100%, presume de estampado a rayas blancas combinado tanto con amarillo como con azul, rojo o negro. Cada una por un precio de 290 euros.
No todos los diseños para este tipo de textiles son iguales como prueba esta toalla de Bottega Veneta realizada en jacquard con el dibujo de un pez como motivo principal. Está en dos combinaciones de colores –rojo y azul o amarillo y verde– y cuesta 450 euros.
Otra alternativa de lujo de la que poder presumir en cualquier playa o piscina es esta de Loewe en tejido de rizo de algodón. Cuenta con estampado de rayas y anagrama que mezcla marrón y naranja y se puede adquirir en las tiendas de la firma por 490 euros.
Missoni juega con su característico estampado zig zag y su alegre colorido en una toalla con dimensiones de 100x180 cm que ha bautizado como Riverbero y se vende en exclusiva en su tienda online por 150 euros.
Tekla, la marca con sede en Copenhague dirigida a todo lo que tiene que ver con textiles para el hogar es la que firma esta toalla de playa de tejido grueso y tela extrapeinada que garantiza una larga duración y máxima absorción para secarse con el mínimo esfuerzo. Viene con una bolsa de lona de algodón orgánico para transportarla y guardarla y su precio es de 125 euros.
Azul o crema son las dos tonalidades en las que Berluti ha declinado esta toalla de lujo con la que darse los chapuzones más cool de la temporada. 450 euros es su precio.
Por último, un diseño de Versace que representa fielmente el estilo barroco de la firma al combinar el negro y el dorado algodón. 350 euros es lo que marca su etiqueta y está también la opción de comprarla en otros tres colores.