Todo a su medida en El Corte Inglés
El Corte Inglés pone a disposición de los clientes que buscan algo más que la confección estándar y el pret-à-pôrter el servicio integral A Su Medida, que incluye desde la personalización de prendas hasta la confección a medida. El servicio incluye desde sastrería a medida, que consiste en la confección artesanal del traje, camisería a […]
El Corte Inglés pone a disposición de los clientes que buscan algo más que la confección estándar y el pret-à-pôrter el servicio integral A Su Medida, que incluye desde la personalización de prendas hasta la confección a medida. El servicio incluye desde sastrería a medida, que consiste en la confección artesanal del traje, camisería a medida, que aplica los mismos códigos a la confección artesanal de esta prenda, y Su Misura, que ofrece la posibilidad de personalizar el traje, americana o abrigo, eligiendo desde las telas hasta otros detalles como hilos, botones o fieltros.
El gusto por la diferenciación y la personalización tiene su máxima expresión en Su Misura. A diferencia de la sastrería a medida, el traje, americana o pantalón se hace sobre testigos o prendas físicas disponibles en las propias tiendas de El Corte Inglés. Para chaquetas, se puede elegir de uno, dos o tres botones, modelos cruzados y con posibilidad de elegir con una o dos aberturas y distintos tipos de bolsillos y solapas. Este servicio cuenta con nueve diseños de pantalones y seis de chalecos y un apartado para eventos especiales y ceremonias, que incluye chaqué, frac y esmoquin.
Respecto a las camisas, se confeccionan en base a las medidas propias de cada cliente y su patrón se adapta a su hechura. De este modo, se elimina el gran problema de las camisas de confección estándar, que se rigen según unas tallas genéricas y no tienen en cuenta las diferencias de complexión que pueden tener, por ejemplo, dos hombres aún contando con medidas parecidas. El servicio dispone de una amplia gama de diseños y de tejidos, estampados y colores, además de la posibilidad de personalizar algunos elementos de la prenda, como los cuellos, puños o botones y de bordar las iniciales.
Como norma general, a la hora de elegir el tejido lo más recomendable es optar por materiales naturales, como el algodón, la lana o el lino, aunque hay que valorar también que las mezclas de estos tejidos con poliéster resultan mucho más fáciles de planchar. Una vez tomadas las medidas, elegido el tejido y los detalles a personalizar, se confecciona el patrón y se procede al corte y la confección. El broche final a este proceso es la prueba de la camisa, donde se comprueba que el resultado es el esperado y que la prenda sienta a la perfección.