Tod’s y Lamborghini se unen para crear una colección de zapatos
Las firmas italianas han celebrado su excelencia en el mundo de la moda y en el del automóvil con un nuevo lanzamiento de su colección de calzado.
Las sinergias entre el mundo del motor y el de la moda no dejan de sucederse. Recientemente hemos tenido muchos ejemplos sobre ello, como el de la colaboración entre Aimé Leon Dore y Porsche, la de Giorgio Armani con Fiat o la de Kith con BMW. A estas hay que sumar la de Tod's con Automobili Lamborghini, quienes se han unido para crear juntos una colección de calzado.
Ambas firmas han sido claves a la hora de definir el estilo italiano por si constante búsqueda de la innovación, la investigación tecnológica y la artesanía, de ahí que resulte lógico que hayan querido unirse para dar lugar a una serie de zapatos que prueben su excelencia del saber hacer en sus distintos campos.
El proyecto se dio a conocer a comienzos de año en la edición de enero de 2024 de Pitti Uomo, en Florencia, ya que fue este el lugar elegido por tratarse de un evento que se considera imprescindible en el sector de la moda masculina y allí se expuso el coche Lamborghini Revuelto del que se había tomado la inspiración y las diferentes versiones de los zapatos que se habían creado.
En total eran dos, una zapatilla deportiva y unos mocasines tanto para hombre como para en colores inspirados en las dos marcas. La primera destaca por los detalles y el logotipo de Automobili Lamborghini y se definen por combinaciones de colores y pieles exquisitas en contraste.
Los mocasines, por su parte, son los icónicos Gommino de Tod's, los cuales se han versionando a partir de la estética de los superdeportivos de Lamborghini y por eso se ha colocado una banda tubular que aumenta el atractivo aerodinámico, mientras que en las suelas no faltan las características "piedras" de estos zapatos en el mismo tono del talón o la parte superior y se aprecia como firma una Y que simboliza las luces diurnas de la casa automovilística, lo que supone la convergencia perfecta entre los códigos de ambas firmas.
Ambos diseños son los que aparecen de nuevo versionados en esta segunda entrega de la colección que acaba de ver la luz, solo que ahora se presentan en una paleta de colores ampliada en la que se introduce tanto el verde oscuro como el azul marino.
Tanto en el caso de las sneakers como en el de los gommino, las pieles proceden de las mejores curtidurías y el proceso de producción requiere un alto nivel de artesanía que se aprecia especialmente en que tanto el corte de la piel como las costuras visibles se realizan a mano.
Esta parte de la colección de Tod's y Automobili Lamborghini es solo el primer paso de un proyecto que también incluirá artículos de piel y colecciones de ropa próximamente.