TODS FW24 25 ADV CAMPAIGN 2

Tod’s abre las puertas de la histórica Villa Il Palazzetto en la primera campaña de Matteo Tamburini como director creativo

La fotógrafa Zoë Ghertner ha sido la encargada de inmortalizar la campaña para el próximo otoño de Tod's, la primera bajo el mando del diseñador Matteo Tamburini.

Tod's acaba de desvelar un pequeño aperitivo de lo que tiene preparado para el próximo otoño-invierno. Se trata del primer capítulo de Italian Stories, la campaña que marca el inicio de una nueva etapa en la firma ya que es aquella con la que debuta Matteo Tamburini como director creativo, quien fue designado para este puesto el pasado diciembre.

Para ello se ha elegido como escenario Villa Il Palazzetto, en Monselice, la histórica residencia del siglo XVII de la familia Businaro que fue restaurada en los años sesenta por Aldo Businaro junto al arquitecto modernista Carlo Scarpa siguiendo una filosofía que era toda una declaración de intenciones: "No nos importa la mediocridad, conocemos la belleza, vamos en busca de lo sublime".

Se trata de una casa-manifiesto que sella una amistad entre generaciones y familias y que también representa el arte de recibir, que tan bien resume el estilo de vida italiano y por ello ha sido la que ha servido de marco para que desde Tod's celebren en ella los valores simbólicos del estilo de vida italiano: familia, hospitalidad y estilo atemporal.

Imagen de la campaña de Tod's tomada en Villa Il Palazzetto, en Padua.

De esta Villa Il Palazzetto llama especialmente la atención la escalera de hormigón que garantiza el acceso a la planta principal, la cual permaneció inacabada durante muchos años hasta que se decidió reinterpretarla de manera que sintetizara la tradición arquitectónica italiana. Se aprecia su belleza en algunas de las imágenes tomadas por la fotógrafa Zoë Ghertner que se ha encargado de inmortalizar la lujosa campaña de Tod's.

Las instantáneas reflejan la calidad, la formalidad relajada, la elegancia atemporal y la constante búsqueda de una elaboración preciosa y sofisticada por parte de la marca. Se aprecia en cómo esta colección reinterpreta las reglas de la talabartería pero conserva su esencia para bolsos que ya son emblemáticos de la casa como el Di Bag Swing, el Di Bag Obo y el Di Bag Folio.

Entre las prendas que más llaman la atención de las creaciones de Matteo Tamburini figura la cazadora que ha sido bautizada como Pashmy. Esta chaqueta tipo bomber desempeña un papel central en la línea masculina porque se ha realizado en una selección de pieles de la más alta calidad y selección de pieles y se caracteriza por un tacto extraordinariamente sedoso que recuerda la suavidad y ligereza de la pashmina, máxima expresión del savoir-faire y la artesanía de la marca, de ahí su nombre.

El icónico Gommino no podía faltar en esta propuesta invernal y está presente tanto en sus versiones clásica y Bubble como en el Yorky, el cual que incorpora finos flecos para así crear movimiento a cada paso. Por su parte, la variante de este mocasín conocida como Winter se declina en ante y piel de napa.

En lo que respecta a las zapatillas Tod's sorprende con un modelo de inspiración retro en cuya versión de lujo aparece en piel fina y con colores naturales, lo que supone una fusión perfecta entre líneas deportivas y materiales exclusivos.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Lujo
  • Moda