Camisas de flores, trajes fucsias y chaquetas animal print: la colección para ser visto con la que Tom Ford prepara la primavera de 2025
Desde Tom Ford tienen muy clara cuál será la máxima a seguir en la primavera de 2025: hay que vestirse para ser visto. Peter Hawkings ha querido como director creativo dejar constancia de esta intención en cada una de las prendas que forman parte de la nueva colección que acaba de presentar en la que […]
Desde Tom Ford tienen muy clara cuál será la máxima a seguir en la primavera de 2025: hay que vestirse para ser visto. Peter Hawkings ha querido como director creativo dejar constancia de esta intención en cada una de las prendas que forman parte de la nueva colección que acaba de presentar en la que se ven desde chaquetas metalizadas hasta camisas con estampado de leopardo, pasando por trajes a todo color, pañuelos de lentejuelas y blusas floreadas. Pasar desapercibido no se plantea como opción.
De cara a la temporada de calor del año que viene la firma ha querido saquear las piezas más irreverentes del armario de la década de los 60 para así concebir una selección en la que todas las piezas huyen de cualquier tiempo de opresión porque se sienten libres y desenfadadas.
Se nota este aire despreocupado en lo que se asemeja a la estética conocida como 'Swinging London' que se manifiesta a través de la sastrería entallada, de los cuerpos holgados, las finísimas bufanda y los mocasines animal print. También en las bomber de satén, en los pantalones en jacquard y en las chaquetas con lentejuelas que invitan a bailar toda la noche.
Y por si quedaba alguna duda, tanto la paleta de color como la elección de tejidos acompañan. Los sofisticados tonos piedra y marfil, se mezclan con el elegante negro y con otros más divertidos como el azul empolvado, el rosas pastel, el melocotón o el intenso fucsia que siempre llama la atención; mientras que de materiales se cuelan algunos propios de la alta costura como radzimir de seda, mikado, sarga, georgette, jacquards y fil coupés para así elevar la propuesta.
Una mezcla de tejidos deluxe con siluetas fluidas y una actitud muy Mick Jagger para vibrar en la próxima primavera según Tom Ford.