Una tostadora para combatir a la «basura electrónica»
La estudiante Kasey Hou, de la Universidad de Edimburgo, ha desarrollado un proyecto en el que ha explorado cómo podría aumentarse la vida útil de los productos eléctricos. Para ello, ha diseñado una tostadora reparable que permite que los compradores sepan arreglarla. Y todo por una sencilla razón: al montar desde el principio la tostadora, […]
La estudiante Kasey Hou, de la Universidad de Edimburgo, ha desarrollado un proyecto en el que ha explorado cómo podría aumentarse la vida útil de los productos eléctricos. Para ello, ha diseñado una tostadora reparable que permite que los compradores sepan arreglarla. Y todo por una sencilla razón: al montar desde el principio la tostadora, ya sabrán perfectamente cuál es su funcionamiento.
Kou defiende que los objetos eléctricos actuales no están diseñados para ser reparables, y por lo tanto, cuando dejan de funcionar, se tiran. Eso es lo que pretende acabarse con su producto. Si se estropea la tostadora, puede arreglarse perfectamente reemplazando cualquier elemento. Este autoensamblaje también significa que se puede limpiar fácilmente, además de que ser completamente desmontable permite un fácil reciclaje.