medallas

Con uniformes unisex y en bandejas damier de Louis Vuitton: así se entregarán las medallas en los Juegos Olímpicos de París

Louis Vuitton firma tanto las bandejas en las que se llevarán las medallas como los uniformes que lucirán los voluntarios encargados de transportarlas hasta sus destinatarios.

París ya tiene prácticamente todo listo de cara a la celebración de la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Mientras la ciudad continúa poniéndose a punto, seguimos conociendo otros detalles que marcarán el desarrollo de esta competición deportiva como, por ejemplo, cómo el protocolo de entrega de medallas.

Para empezar sabemos que las tres medallas han sido diseñadas y creadas por la prestigiosa firma de joyería Chaumet. «Los artesanos de la Maison profundizaron en sus archivos y exploraron poderosas símbolos del Olimpismo para imaginar una medalla inspirada en creaciones de alta joyería», explicaron en su momento desde el grupo LVMH sobre estos elegantes trofeos que cuentan con una cara en forma de hexágono a modo de símbolo del país, cuya forma geográfica se parece a ese polígono de seis lados, de él surgen unos rayos que evocan el resplandor de la nación y cuenta con un centro que ha sido cortado de auténticas piezas de hierro de la Torre Eiffel que se conservaron durante la renovación del monumento y se han engarzado mediante la técnica de engarce de garra. En la otra cara, al igual que en el resto de Juegos Olímpicos, aparece la diosa de la Victoria, Nike, saliendo del estadio Panatenaico con la Acrópolis de fondo y la Torre Eiffel al lado para así rememora esta primera competición de 1896 y, de paso, hacer un guiño a la ciudad anfitriona.

Desde hace unas horas tenemos claro también ya dónde se guardan estas medallas y cómo aparecerán en escena una vez tengan que ser colocadas a quienes ocupen el podio. Y aquí la firma que ha aportado su savoir faire ha sido Louis Vuitton.

ZoUCVx5LeNNTwvZR LVMH REMETTANTS5
Fotografía:Nelson Rosier para LVMH
Medallas de los Juegos Olímpicos de París.

Dado que el grupo empresarial LVMH es socio creativo de los Juegos Olímpicos, son varias las marcas que forman parte del conglomerado las que jugarán un papel fundamental en este acontecimiento. Una de ellas es Louis Vuitton que ha sido la encargada de crear tanto los baúles para las antorchas como las bandejas en las que se servirán las medallas a los atletas que resulten vencedores en las distintas competiciones.

Los artesanos de la firma de lujo han creado en el taller de Beaulieu-sur-Layon situado en la región de Maine-et-Loire estos elementos ideados para ser lo más ligeros posibles y que cuentan con un exterior cubierto por la histórica lona Damier de la marca creada en 1888 y un interior forrado con cuero negro mate. «A través de esta contribución a las Ceremonias de la Victoria, mostramos el trabajo de nuestros artesanos y de las organizaciones con las que trabajamos, añadiendo un toque especial a este momento histórico para los atletas, uno de los momentos más bonitos de sus carreras y un recuerdo para toda la vida», ha declarado el CEO de LVMH, Antoine Arnault.

Uniformes sostenibles, unisex e inspirados en los años 20

Al igual de los baúles y las bandejas, Louis Vuitton está detrás también de los 600 uniformes que se han creado para que los luzcan los portadores de medallas de los próximos Juegos Olímpicos. Estos han sido concebidos como unisex, en tonos neutros y con la garantía de permitir libertad de movimiento. Son una serie de conjuntos que podrán quedarse a modo de recuerdo tras la competición y que están formados por un polo, unos pantalones amplios y una gorra gavroche tradicional.

ZoUCkB5LeNNTwvZZ LVMH REMETTANTS3
Fotografía:Nelson Rosier para LVMH
Detalle del uniformes inspirado en los años 20 que lucirán los entregadores de medallas en los Juegos Olímpicos.

Estas prendas y complementos que lucirán los voluntarios rinden homenaje a las siluetas de los años 20 –fue en 1924 cuando París acogió los Juegos Olímpicos por última vez– y que han sido confeccionadas de manera sostenible a partir de textiles reciclados en Francia e Italia. «Estas prendas reflejan nuestro compromiso con la circularidad creativa y con una sociedad más respetuosa con el medio ambiente«, ha afirmado Arnault, quien ha reconocido que desde el sello están «tremendamente orgullosos» de contribuir a que los Juegos Olímpicos vayan a ser «aún más creativos y sostenibles».

ETIQUETAS:
  • Juegos Olímpicos
  • Louis Vuitton
  • LVMH
  • Moda