SCLP VENECIA AW 24 25 1862

Así se vestirá este otoño según Scalpers

Scalpers propone para la temporada otoñal una colección inspirada en el mundo del cine que reinterpreta las prendas clásicas para lograr un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo.

Falta muy poco para que el otoño haga su aparición por lo que el momento de empezar a preparar el armario para el cambio de estación ha llegado. O al menos de tener claro qué es lo que este necesita para no sentirse fuera de las tendencias durante la nueva temporada.

El tiempo de bañadores, sandalias y bermudas está por concluir por lo que toca despedirse de ellos hasta el verano que viene para así poder dar la bienvenida a todas esas piezas que harán que los meses de frío resulten mucho más estilosos.

Las firmas de moda españolas ya han presentado en su mayoría sus propuestas para los próximos meses y hay para todos los gustos. Por ejemplo, hay marcas como Polo Club que han dejado que sean los básicos relajados los que marquen la pauta, mientras que otras como Mirto han preferido mover su colección en torno a la sastrería apostando así por la sobriedad. Y las hay también como Scalpers, la cual ha querido mantenerse fiel a su filosofía y para ello ha decidido reinterpretar prendas clásicas como parkas ligeras, camisas de rayas y jerséis marineros dotándolas de modernidad y funcionalidad.

El homenaje de Scalpers al cine de los 60

Scalpers ha querido hacer un guiño a la edad dorada del cine en su campaña otoño-invierno 2024 y para ello ha viajado hasta Italia para tomar de allí una narrativa visual tan cautivadora como intrigante.

En concreto ha viajado hasta Venecia –lugar en el que recientemente ha tenido lugar el prestigioso festival de cine– donde, tomando como inspiración las películas La Ventana Indiscreta y Marnie la ladrona del maestro del suspense Alfred Hitchcok, ha fotografiado a los modelos como si de personajes principales de una trama de suspense se trataran. De este modo ha logrado unas imágenes con sensación de espionaje en una atmósfera de tensión constante que se asemeja a la que lograba crear en sus cintas el famoso director de cine. 

Con este telón de fondo es con los que la firma ha mostrado looks perfectos para llevar tanto en momentos de ocio como en un entorno laboral relajado que están compuestos por camisas ligeras, pantalones rectos o chaquetas enceradas. Combinaciones desenfadadas que no pierden elegancia y que ponen en valor la gran versatilidad que proporciona cada una de las piezas en el día a día.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Moda