Zapato Cordovan: la joya unisex de Carmina Shoemaker
Carmina Shoemaker, fabricante de calzado con sede en Mallorca, destaca por sus diseños atemporales que aúnan tradición y vanguardia. Están fabricados con piel Cordovan, ofreciendo la máxima calidad en el sector.
Artesanía, elegancia y calidad; tres conceptos que definen los productos de Carmina Shoemaker, la compañía de calzado de lujo que puede presumir de ofrecer la máxima calidad y los diseños más atemporales. Sus modelos están fabricados con la exclusiva piel Cordovan, considerada la de mayor calidad y prestigio, sus diseños clásicos y atemporales son un reflejo de lujo y exclusividad.
Gracias a su proveedor, Horween Leather Co., el único en el mundo capaz de realizar el tratamiento de engrasado en caliente, Carmina Shoemaker garantiza el mejor Cordovan del mercado. Cada par, elaborado a mano en Mallorca con la técnica de cosido Goodyear, es una joya para los amantes del calzado de prestigio. De esta forma la marca se distingue, desde su nacimiento en 1866, por sus diseños atemporales y elegantes, apreciados mundialmente por su durabilidad y estilo.
En Carmina Shoemaker, todo el proceso de fabricación incluye más de 190 pasos manejados por un equipo de expertos artesanos que desarrollan cuidadosamente cada etapa de la producción. Este proceso tiene lugar en la ciudad de Inca, conocida como la ciudad de la piel, desde donde este calzado se distribuye a diario a todas partes del mundo.
Se trata de la cuarta generación de zapateros artesanos de la empresa, que se mantiene fiel al proceso de fabricación, esculpiendo una pieza de madera áspera con cinceles, escofinas y limas hasta obtener la forma deseada. Todos los zapatos están hechos con la puntada tradicional de Goodyear y se someten a un estricto proceso de control de calidad. Los zapatos están hecho por un equipo de artesanos expertos que manejan cuidadosamente cada etapa de producción.
Las hormas son uno de los hitos de Carmina Shoemaker. Precisamente en el proceso creativo de las hormas, el dominio y la técnica del zapatero se combinan con un estudio exhaustivo de la ergonomía y la belleza para crear un zapato elegante y cómodo. Así, los diseños de Carmina Shoemaker combinan clásicos como Oxford, derby o monk, con estilos contemporáneos como las botas chelsea o chukka.