
ZEGNA presenta Vellus Aureum, una búsqueda incansable por lo extraordinario
Con su nueva colección, Vellus Aurerum, ZEGNA rinde homenaje a su fundador y demuestra que su búsqueda por la excelencia sigue siendo su máxima filosofía.
La historia de ZEGNA se centra en la calidad y la innovación. Uno de sus últimos hitos se produjo en 2023, cuando estableció un récord mundial al lograr un solo vellón de lana de 9,4 micrones, algo extraordinario que demuestra que la filosofía del fundador de la marca, Ermenegildo Zegna, sigue vigente. Y es que su figura encarna su extraordinaria búsqueda por crear las telas más bellas del mundo.
Ahora ZEGNA lanza Vellus Aurerum, una nueva colección marcada por la calidad y la belleza que mantiene vivo el legado de su fundador. De hecho, su nombre se refiere al mito del Vellocino de Oro, representado por un carnero alado e incluido en el logotipo oficial de la colección. Vellus Aureum representa la cúspide de la artesanía y la innovación, con fibras tan finas que son casi imperceptibles. Esta lana excepcional, obtenida de ovejas Merino de raza pura, representa menos del 0.05% de la producción mundial de lana cada año. Sus fibras tienen una finura exquisita de entre 12 y 13 micrones, superando incluso al cachemir más fino (que suele oscilar entre 14 y 17 micrones). Desde el meticuloso procesamiento de la tela hasta la confección de las prendas terminadas, cada paso refleja una excelencia sin igual.

Elaborado íntegramente en Italia, Vellus Aureum fusiona la tradición atemporal con la innovación moderna. Comprometido con su iniciativa Road To Traceability, ZEGNA se ha propuesto hacer que esta fibra sea 100% rastreable para finales de 2025. Además, la marca está introduciendo un pasaporte digital que permitirá a los consumidores explorar el origen y el ciclo de vida de sus prendas mediante un certificado digital almacenado en Aura Blockchain, simplemente tocando la etiqueta NFC adjunta a las prendas.
Vellus Aureum ofrece un guardarropa completo, que incluye trajes, la chaqueta Il Conte, prendas de punto y de jersey. Esta exclusiva colección estará disponible únicamente en tiendas ZEGNA seleccionadas en todo el mundo. Con ella ZEGNA continúa rindiendo homenaje a su legado de refinamiento y excelencia.

La exclusiva campaña publicitaria, lanzada a nivel mundial el 6 de febrero, celebra Vellus Aureum a través del arte del slow living: capturando la belleza de la simplicidad y los rituales de una vida excepcional y sin complicaciones. Ambientada en la tranquila atmósfera de una villa milanesa, la campaña presenta al empresario italiano y coleccionista de relojes vintage Auro Montanari, quien personifica los valores de ZEGNA: artesanía, elegancia atemporal y excelencia.
En 1963, el fundador estableció los Ermenegildo Zegna Wool Trophy Awards en Australia, un prestigioso premio destinado a apoyar a los productores de lana en su búsqueda de la mejor fibra. A partir de ahí, se selecciona la lana más fina y se crea Vellus Aureum. Con esta nueva colección, ZEGNA continúa honrando la visión de su fundador. Esta fibra es más que un producto: es un legado, una celebración de la innovación y la tradición para aquellos que buscan lo verdaderamente único.