Alejandro Pereira gana la IV edición de Audi Future Stories con su guion ‘Huir’
La IV edición del certamen de cortometrajes de Audi ya tiene su gran ganador. El guion ‘Huir’, de Alejandro Pereira, se ha alzado con el primer puesto en este concurso que ha batido récords de participación. La cinta se presentará en septiembre en el Festival de San Sebastián.
El guionista Alejandro Pereira Soto ha sido el ganador de la IV edición del certamen de cortos cinematográficos de Audi. Bajo el nombre de ‘Huir’, presenta una original propuesta que ha cautivado al jurado con su mezcla de misterio y fantasía en una trama que aborda el miedo al compromiso.
En esta ocasión, el concurso de Audi ha batido récords de participación, atrayendo a un buen número de cineastas de todo el país. Como novedad, este año los participantes han podido elegir libremente el género de su guion, cuya duración debía oscilar entre los 10 y los 15 minutos. Otra condición para los participantes ha sido incluir al Audi Q6 e-tron como protagonista, el SUV premium con un diseño vanguardista que lleva la movilidad eléctrica de la marca de los cuatro aros a un nuevo nivel.
José Miguel Aparicio, director de Audi España, señala que “En Audi estamos muy satisfechos con la participación y creatividad de los futuros directores y guionistas en la IV edición de Audi Future Stories. Nuestro concurso de cortos cinematográficos está muy consolidado y representa una apuesta potente de Audi por los jóvenes creadores de nuestro cine”.
‘Huir’ ha sido el guion que ha enamorado a un jurado formado por los directores Kike Maíllo y María Ripoll, junto a José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; Jaume Ripoll, cofundador y director editorial y de desarrollo de Filmin; y José Miguel Aparicio, director de Audi España.
En palabras de Kike Maíllo, “El guion de Alejandro fue elegido por unanimidad gracias a su trama, en la que, sin abandonar el misterio y el suspense, coquetea con lo fantástico, resulta onírico, poético y dibuja a un personaje que escapa de la realidad, la responsabilidad y el compromiso por ser todo aquello que le ata a una forma de vida”.
Por su parte, Pereira ha querido agradecer la oportunidad de trabajar con una productora prestigiosa y un director reconocido, señalando la dificultad para los jóvenes de entrar en la industria cinematográfica. “Una de las cosas más difíciles para los jóvenes que queremos trabajar en el mundo del cine es conseguir la oportunidad de empezar y crearnos hueco. Y hacerlo de la mano de una productora de prestigio y junto a un gran director es increíble”.
Kike Maíllo codirigirá el corto junto a Pereira. El rodaje se llevará a cabo en julio en Barcelona y se presentará en el próximo Festival de San Sebastián.