Antonio Azzato, el artista que ha recaudado 100.000 € con sus Meninas benéficas
La oleada de venezolanos que ha llegado a España en los últimos años ha incluido un personaje muy singular: Antonio Azzato, un artista multidisciplinar cuya admiración por el pintor español Diego Velázquez va más allá de la pasión hasta convertirse en verdadera obsesión. Su relación con el mundo del arte le viene de pequeño. Criado […]
La oleada de venezolanos que ha llegado a España en los últimos años ha incluido un personaje muy singular: Antonio Azzato, un artista multidisciplinar cuya admiración por el pintor español Diego Velázquez va más allá de la pasión hasta convertirse en verdadera obsesión.
Su relación con el mundo del arte le viene de pequeño. Criado en una familia que procesaba acero y construía muebles, pronto se dio cuenta de que la mezcla de ambas actividades podía dar lugar a algo bello, a algo que pudiera impactar los ojos de un espectador, que le llegara al alma. La fotografía puso el resto para convertirle en un ingeniero industrial al que la creación artística tocaba más el corazón que construir maquinaria.
“Llevo toda mi vida dedicado a la fotografía, a hacer intervenciones en muebles e interesándome por el pintor barroco”, dice Azzato. Pero, ¿cómo surge esa pasión por el pintor español? “Desde que un día vi a una persona llorando mientras miraba Las Meninas en el Museo de El Prado”, recuerda.
Esta primavera ha llenado Madrid con más de 80 reproducciones casi en tamaño real de mujeres sacadas de un cuadro que en principio llevaba el título Retrato de la señora emperatriz con sus damas y una enana hasta que acabó llamándose Las Meninas.