
Armando Lasauca y aProperties: más de una década redefiniendo el mercado inmobiliario
Ya son más de diez años los que lleva al frente de esta firma inmobiliaria, especializada en el segmento de alto standing en España, y con oficinas en Barcelona, Madrid, Baleares y Valencia.
En cuanto Armando Lasauca cruza el umbral del imponente edificio donde se encuentra su oficina, en el Paseo de Gracia barcelonés, el verbo a partir del cual se articula su empresa, ‘vender’, empieza a conjugarse de mil formas. Es la venta que impulsa la sociedad económica de la que todos formamos parte; la que ayuda a encontrar un hogar o llevar a cabo una inversión; incluso, la que lanza al aire pelotas de golf hacia su diana o hace que surquen barcos bajo el sol mediterráneo. A todo ello, junto con otras compañías del Grupo aFinance, que se complementan para dar un servicio al cliente exclusivo y personalizado, se dedica este joven de 38 años que se interesó por el ámbito inmobiliario ya en la adolescencia.
Y es que la inquietud empresarial de Lasauca le viene de familia, pues su padre se dedicó al mundo textil, lo cual estaba relacionado con la apertura de tiendas; inevitablemente, una cosa llevó a la otra y, una vez en la Facultad de Empresariales, apareció ante él una rama con la que enraizarse en la vida profesional, Estudios Inmobiliarios y de la Construcción. Así las cosas, cofundó la compañía aProperties en 2014, pensando en cubrir las expectativas de un cliente de clase media-alta y con la idea de que tal cosa no implicase, por necesidad, disponer de una cartera de millones de euros. Eso sí, añade, “intentamos que cada propiedad tenga algo, puede ser que esté en el barrio X o que tenga un ático, por ejemplo”. A la empresa acuden muchos inversionistas para comprar casas, reformarlas y venderlas, pero también “un cliente más finalista, que adquiere una casa para vivir o como una segunda residencia”, una clientela tanto española como extranjera casi al 50%.
En esencia, aProperties se dedica a la intermediación de viviendas, tanto de venta como de alquiler, de segunda mano y obra nueva, y de oficinas, pero no de cualquier manera; a todas luces se aprecia que el objetivo de Lasauca es proporcionar un servicio de excelencia y confianza a lo largo de todas las fases de la comercialización de la propiedad, de modo que el cliente puede contar con la complicidad de un respaldo especializado.
Esta filosofía, lejos de reducirse a una retórica publicitaria, constituye una realidad incontestable; no en vano, desde el primer despacho de aProperties en Barcelona, el buen hacer de Lasauca ha impulsado el surgimiento de otras sedes de la empresa, en Madrid, Valencia y Palma de Mallorca. Buena parte de ello es gracias a su capacidad para analizar el sector y comprender su comportamiento cíclico, encarando el negocio inmobiliario con eficacia a corto plazo, prudencia a medio plazo e inteligencia estratégica a largo plazo, y por qué no, compaginándolo en entornos de ocio y deporte, con eventos de golf, por ejemplo, que permiten crear oportunidades de networking en ambientes selectos.
En paralelo, el verbo ‘vender’, a la hora de facilitar la adquisición de propiedades, se funde con el de ayudar, de ahí las iniciativas que esta empresa desarrolla en beneficio de las personas más vulnerables. Lo cual se une a su compromiso con asuntos relativos al medio ambiente, en calidad de patrocinador del equipo de regatas Blue Carbon, un proyecto que neutraliza la huella de CO₂ y regenera ecosistemas marinos. En verdad, aProperties no solo comercializa propiedades de alto standing, sino que también forma parte de un ecosistema del lujo cuya embarcación siempre atracará en el mejor puerto posible.