David Koma F24 045

Blumarine nombra a David Koma su nuevo director creativo

Tras la salida de Walter Chiapponi, el diseñador David Koma ha asumido el reto de convertirse el nuevo director creativo de la firma de moda Blumarine.

Apenas unas semanas después de hacer su primera incursión en la moda masculina con la firma que lleva su nombre, David Koma acaba de asumir un nuevo reto: el de convertirse en nuevo director creativo de Blumarine.

El georgiano afincado en Londres ha sido elegido por la marca de origen italiano como sucesor de Walter Chiapponi, quien abandonó la casa de manera repentina el pasado mes de marzo aludiendo que quería dedicarse a "nuevas iniciativas y proyectos con un alcance social y humanitario" antes de regresar a las pasarelas de nuevo.

Chiapponi, quien había trabajado previamente en Givenchy, Valentino, Gucci, Miu Miu y Bottega Veneta, venía de haber estado trabajando en Tod's desde el 2019 y solo estuvo una temporada al frente de Blumarine.

"Blumarine encarna una mezcla única de sensualidad, glamour atemporal y elegancia que siempre he admirado, y es un honor poder escribir el siguiente capítulo de la ilustre historia de la marca", ha dicho David Koma sobre esta nueva aventura que dice promete ser un viaje "increíblemente auténtico". "Estoy ansioso por crear colecciones que inspiren y cautiven a nuestro público, marcando el comienzo de una nueva y emocionante era de innovación y creatividad en esta estimada casa", ha añadido el creador.

Marco Marchi, administrador único de la empresa que posee Blumarine, también se ha mostrado muy satisfecho con este nuevo fichaje: "La estética de David Koma me cautivó desde el principio. Estoy seguro de que David sabrá interpretar a la perfección los códigos de Blumarine, gracias a su visión y sensibilidad estilística, caracterizadas por una feminidad arrolladora", ha afirmado.

La primera colección de Blumarine salida del imaginario de David Koma será la que esté dirigida a la temporada otoño-invierno de 2025, la cual será presentada en su correspondiente desfile en mayo o junio del año que viene.

El diseñador David Koma.

Desde Blumarine buscan con esta apuesta continuar con su apuesta por la estética YK2 para sí rejuvenecer su público. Una decisión que tomaron en el 2020 cuando quisieron contar con el estilista Nicola Brognano para el relanzamiento de la marca y que trataron de mantener con Walter Chiapponi.

Parece lógico pensar que el haber contratado David Koma puede ser un acierto en este sentido ya que este cuenta a sus 38 años con una gran experiencia en el sector. No solo a través del sello homónimo que fundó en 2009 y que puede presumir de haber vestido a celebrities de la talla de Jennifer Lopez, Beyonce o Dua Lipa; sino también como director artístico de Mugler, cargo que desempeñó desde 2014 hasta 2017.

ETIQUETAS:
  • Diseño
  • Moda