Caledonian redefine la élite residencial con Enrique López Sastre
Enrique López Sastre, director de Ventas y Marketing de Caledonian, es el responsable de The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol: 46 viviendas de lujo que marcan la alianza de la promotora con la icónica marca hotelera.
De pequeño jugaba con tractores radiocontrol y excavadoras de juguete, así que la pasión por la arquitectura y la construcción de Enrique López Sastre (Madrid, 1999) fue ciertamente precoz. Hijo del fundador de Caledonian, empresa referente en el sector del lujo inmobiliario, supo pronto cuál era su vocación y puso todo su empeño en llevarla a cabo. Prácticas en una empresa de marketing, cursos de Ingeniería en la Brown University de Rhode Island y carrera de Administración de Empresas en la Regent’s University de Londres le aportaron las herramientas necesarias para entrar a trabajar en la empresa familiar en 2023. “Comencé como un agente de ventas en un proyecto que teníamos en Madrid”, recuerda.
Enseguida llegó la prueba de fuego: el proyecto que se convertiría en The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol, 46 viviendas de lujo en el incomparable marco de Finca Cortesin y con el sello de la icónica marca hotelera St. Regis. Enrique López tuvo mucho que ver en su gestación. “Nada más haber comprado el terreno y empezar a definir el proyecto, realicé estudios de mercado y me di cuenta de un trend que estaba pasando en el mundo y en la Costa del Sol, el de las branded residences”, concepto inmobiliario que combina viviendas de lujo con la identidad, el prestigio y los servicios de una marca reconocida, generalmente del sector hotelero o del lujo.

“Levanté la mano –continúa– y dije: ‘Creo que tengo muy claro que esto es lo que hay que hacer’. Hablamos con St. Regis y, tras confirmar su participación, acabé como responsable del proyecto”. Era la primera vez que la marca más importante del grupo Marriott entraba en un proyecto exclusivamente residencial en España y, por tanto, una responsabilidad para alguien tan joven como Enrique López. Junto a su equipo de Ventas y Marketing, diseñó un plan de comercialización que ha resultado redondo: el proyecto se lanzó el 19 de junio de este año y lleva ya vendido más de un tercio.
“Caledonian es una empresa artesanal donde la calidad se lleva al máximo y nos centramos mucho en la tecnología –explica Enrique López–. Además, todos nuestros proyectos siempre cuentan con arquitectos de gran prestigio”. Para The St. Regis Residences, Casares, Costa del Sol cuentan con nombres como el arquitecto brasileño Marcio Kogan, que ha trabajado con Caledonian los últimos 12 años; Lázaro Rosa-Violán en el interiorismo; Isabel Duprat para el paisajismo y María Covarrubias para la iluminación.