La camiseta de fútbol con 30.000 cristales de Swarovski que solo tienen Gerard Piqué y otras diez personas en el mundo
Gerard Piqué puede presumir de tener ya una de las exclusivas 11 camisetas que ha diseñado la marca Balr de la mano de Five y están consideradas las más caras de la historia.
La influencia del fútbol en la moda ha sido constante a lo largo de los años. Se han producido muchas sinergias en este sentido e incluso en los últimos tiempos se ha popularizado la tendencia bautizada como 'blokecore' que apuesta por el uso en la vida cotidiana de las camisetas de los distintos equipos que han sido creadas para el terreno de juego. Tanto es así que hay firmas que sustentan gran parte de su repertorio inspirándose en el conocido como deporte rey.
Una de las marcas que desde su creación en 2013 ha caminado en este sentido es Balr. Conocidas entre los fashionistas son las prendas y complementos en clave casual que se idean desde su sede en Ámsterdam a los que ahora hay que sumar lo que acaba de lanzar de la mano de Five Mode, un sello del grupo Five Hotels and Resorts que engloba hoteles, restaurantes y clubes nocturnos ya que especializado en experiencias de entretenimiento de lujo a sus clientes. Y es que de la sinergia de ambas empresas ha surgido una exclusiva colección de ropa en la que se encuentra la camiseta de fútbol más cara de la historia.
La colección cápsula FivexBalr que ya se ha puesto a la venta tiene desde ropa casual para el día a día hasta bañadores, gorros y chanclas que puedan servir tanto para una jornada de playa o piscina como para "una electrizante celebración de la vida que dure toda la noche", según ambas marcas. Pero hay una pieza que es realmente especial con respecto al resto ya que se trata de una camiseta de edición limitada valorada en 5.000 dólares inspirada en las equipaciones clásicas de fútbol.
La camiseta de fútbol más cara de la historia
El diseño es en color negro y va adornado con 30.000 pequeños cristales de Swarovski y presume de tener el número cinco en la espalda. Un patrón que tiene cierto halo nostálgico por su inspiración retro y lleva los logotipos de ambas marcas unidos –el botón de juego hexagonal y triangular– .
Tan solo se han confeccionado 11 camisetas así en todo el mundo y una de ellas ha sido entregada al ex jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, quien ya ha posado con esta exclusiva prenda.
"El fútbol es entretenimiento y, sobre todo, es un estilo de vida. Es una de las cosas que pretendemos lograr con la Kings League y es interesante ver cómo Balr y Five están dispuestos a explorar lo mismo con la moda", ha declarado Piqué sobre este proyecto.