GettyImages 2157893796

Daniel Radcliffe: de ‘Harry Potter’ a ganar su primer Tony en Broadway

Daniel Radcliffe ha conseguido ganar su primer premio Tony como actor de musical gracias a su papel en 'Merrily We Roll Along' en Broadway.

Daniel Radcliffe seguirá asociado al personaje de Harry Potter toda su vida después de haber protagonizado ocho películas interpretando a este joven mago de Howgarts que le llevó a la fama mundial, pero eso no quiere decir que su carrera se haya quedado estancado ahí ni mucho menos.

Tras haber aparecido en otras cintas de diversas temáticas, en los últimos años ha estado centrado en diversas producciones de teatro, lo que le llevó a aceptar el pasado otoño un papel en la obra Merrily We Roll Along. Este musical, que en los 80 solo duró 12 días en cartel pero que en la actualidad ha tenido una gran acogida, está centrado en la amistad entre el brillante compositor Franklin Shepard (interpretado por Jonathan Groff), la crítica Mary Flynn (interpretada por Lindsay Méndez) y un talentoso dramaturgo llamado Charley, que es a quien da vida Daniel Radcliffe en escena y el que le ha valido su primer premio Tony.

GettyImages 2157893619
Getty Images
Daniel Radcliffe en la gala de los Tony.

En la 77ª edición de los premios Tony, Daniel Radcliffe ha tenido el honor de subir al escenario para recoger su galardón a mejor actor secundario en una reposición de musical, categoría en la que estaba nominado por primera vez en su carrera.

«No tenía idea de cuál iba a ser mi carrera. Ya había empezado a hacer algunas cosas en el escenario, pero no sabía en absoluto lo que me deparaba el futuro», ha reconocido el actor a los medios presentes en la gala tras ser preguntado por lo que significaba para él recibir este homenaje después de tantos años asociado a Harry Potter. «Interpretar a un personaje durante mucho tiempo genera ansiedad, como: ‘Haz tantas cosas como puedas’. Así que sí, lo estoy haciendo ahora mismo«, ha explicado.

«Nunca volveré a tener algo tan bueno»

Vestido con un esmoquin de estilo retro, Daniel Radcliffe ha subido al escenario a recoger su primer Tony en una ceremonia celebrada en Nueva York en la que también ha sido reconocido el trabajo de su compañero Jonathan Groff y en la que los títulos Stereophonic The Outsiders han sido los grandes vencedores con cinco y cuatro estatuillas, respectivamente.

«Voy a hablar rápido e intentar no llorar. Esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Ha sido increíble!, ha comenzado diciendo sobre el estrado. «Muchas gracias a nuestro elenco, a todos en ese escenario, es un honor estar en ese escenario con ustedes todas las noches. Lo echaré mucho de menos…», ha explicado Radcliffe sobre sus compañeros de Merrily We Roll Along. «Nunca volveré a tener algo tan bueno», ha puntualizado.

GettyImages 2157890101
Getty Images
Daniel Radcliffe agradeciendo su premio Tony.

Daniel Radcliffe ha querido tener unas palabras emotivas para su familia. En primer lugar se ha dirigido a sus padres, quienes se encontraban entre el público y a quienes ha felicitado porque en Estados Unidos daba la casualidad de que se celebraba en esa misma jornada el día del Padre: «Gracias por ponerme a Sondheim en el coche y simplemente por amarme». Después, lo ha hecho hacia su pareja, la también actriz Erin Darke, y al niño que tienen en común y nació en abril de 2023.

«A mi amor Erin, tú y nuestro hijo sois lo mejor que me ha pasado. Te quiero mucho, muchas gracias», ha dicho un Radcliffe emocionado.

ETIQUETAS: