DL a02112090

Dick Van Dyke hace historia al ganar un Emmy a los 98 años

Conocido por su participación en películas como Mary Poppins, el actor Dick Van Dyke acaba de hacer historia al ganar un Emmy a los 98 años.

Dick Van Dyke acaba de alzarse con el premio Daytime Emmy a Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática por su papel en la telenovela Days of Our Lives. Esto no sería una noticia tan relevante de no ser porque lo ha logrado a los 98 años, lo que le convierte en la persona más longeva en recibir este galardón. El intérprete ha hecho historia por su papel como Timothy Robicheaux, un hombre con amnesia que se esfuerza por recuperar la memoria.

"Soy el candidato de mayor edad de la historia. No puedo creerlo. Si hubiera sabido que iba a vivir tanto tiempo, me habría cuidado mejor", dijo en su discurso de agradecimiento en la 51ª edición de esta gala en la que fue escogida como la mejor serie Hospital General, la cual lleva en la parrilla desde 1963 con más de 13.000 episodios emitidos.

El actor Dick Van Dyke con su Emmy.

"¡Muchas gracias! Esto culmina una vida de 80 años en el negocio", añadió Dick Van Dyke, quien reconoció que no está dispuesto a jubilarse aún por increíble que parezca –"No es trabajo, es juego", afirmó– y que no descarta alcanzar la exclusiva categoría de EGOT reservada a quienes han ganado los 4 grandes premios de la cultura norteamericana: el Tony (teatro), el Grammy (música), el Emmy (televisión) y el Oscar (cine), ya que únicamente le falta este último para lograrlo. "Espero que no sea póstumo", bromeó al ser preguntado por la CBS.

La mejor prueba de que Van Dyke sigue en plena forma fue su llegada a la alfombra roja que se desplegó a la entrada e la ceremonia. Sobre ella pisó el actor muy sonriente vestido con un esmoquin y acompañado con un bastón, y tuvo energía incluso para marcarse un baile frente a los fotógrafos allí presentes a modo de guiño al personaje de deshollinador de Mary Poppins con el que saltó a la fama.

Nacido en 1925 en Misuri, Dick Van Dyke siempre se sintió muy atraído por el mundo de la interpretación. A mediados de los años 50 tuvo la suerte de hacer sus primeros pinitos en televisión en The Morning Show y Mother’s Day y diez años después le llegaría su gran oportunidad con la serie The Dick Van Dyke Show que se emitió entre 1961 y 1966.

Entre tanto, Walt Disney se fijó en él para protagonizar junto a Julie Andrews la célebre película Mary Poppins representando el papel de Bert que es por el que a día de hoy es recordado en todo el mundo. En el 2018, de hecho, participó en el reboot en el que Emily Blunt se metía en la piel de la famosa niñera.

Dick Van Dyke en Mary Poppins.

En la década de los 70 estuvo al frente deThe New Dick Van Dyke Show y ya en los 90 pasó a formar parte del elenco de la serie Diagnóstico Crimen. También en esta época participó en varias cintas como Noche en el Museo.

Antes de ganar este premio con el que ha hecho historia Dick Van Dyke ya tenía en su colección cuatro premios Emmy y un premio honorífico del Salón de la Fama de la Academia de Televisión. Además, su programa The Dick Van Dyke Show obtuvo 25 nominaciones al Emmy.

ETIQUETAS:
  • Hollywood