DL u560275 091

El discurso de Usher tras ser premiado por toda su trayectoria: «Es importante entender que la paternidad es muy importante»

Usher ha sido el protagonista indiscutible de la última edición de los Bet Awards, donde ha sido homenajeado por su exitosa trayectoria en el mundo de la música.

La ciudad de Los Angeles ha acogido la última edición de los Bet Awards, unos premios creado por la cadena Black Entertainment Television en la que se trata de reconocer el trabajo de todas aquellas personas que contribuyen en la cultura negra través de la música, el cine, la televisión o la literatura.

La actriz Taraji P. Henson fue la encargada de conducir una gala en la que destacó a presencia de Will Smith, quien por primera vez aparecía en un evento así desde lo ocurrido en la gala de los Oscar de 2022 para dar a conocer You Can Make It, una de las canciones que compondrán el álbum en el que está trabajando; pero también la de Usher, que fue homenajeado por toda su trayectoria dedicada a la industria musical.

DL u560275 024
Gtres
Usher con su premio BET a toda una carrera.

Los famosos productores Jimmy Jam y Terry Lewis fueron quienes dieron paso a un video en el que se recopilaban algunos de los mejores momentos de la carrera de Usher junto con elogios de amigos y compañeros de profesión del artista como Kevin Hart, Toni Braxton, LA Reid, Jermaine Dupri, Janelle Monáe o Jennifer Hudson.

El tributo continuó tras el video con una actuación especial por parte de distintos rostros conocidos interpretando algunos de los los temas más conocidos de Usher. Childish Gambino se encargó de U Don’t Have to Call y después fue Keke Palmer quien se unió en el escenario para cantar otra de las canciones del homenajeado, You Make Me Wanna; tras los que vinieron Summer Walker interpretando Good Good, Coco Jones con There Goes My Baby, Marsha Ambrosius con Superstar, Chlöe con Good Kisser, Tinashe con Nice & Slow, Teyana Taylor y Victoria Monét con Bad Girl y por último fue Latto quien hizo suya Yeah!.

Tras esta sorpresa fue el propio Usher el que subió al escenario oculto tras unas gafas de sol y vestido con unos pantalones vaqueros desgastados y una chaqueta blanca sobre una camisa a juego abrumado por la emoción pero con muchas ganas de pronunciarse sobre lo que había supuesto para él este triunfo. «Me gusta hablar y tengo facilidad de palabra», bromeó antes de comenzar con su discurso, el cual se extendió durante más de 15 minutos.

DL u560275 090
Gtres
Usher agradece su premio a toda una carrera.

«Llegar hasta aquí definitivamente no ha sido fácil, pero ha valido la pena«, comenzó diciendo el que es uno de los artistas de mayor éxito de Estados Unidos, quien se preguntaba si no era demasiado pronto para recibir un premio por su trayectoria teniendo en cuenta que seguía corriendo «como lo hacía cuando tenía 8 años».

Gran parte del mensaje que lanzó el cantante no fue escuchado ni por el público que estaba en el teatro ni por el que siguió la ceremonia desde casa ya que desde la organización decidieron silenciarle por el uso de lenguaje malsonante pero lo que sí se pudo oír fue su reflexión sobre la importancia de la paternidad. «Estaba tratando de encontrarle sentido a este hombre que me dio un nombre que no se quedó porque no me amaba«, contó en relación a su padre, quien le abandonó siendo él solo un bebé. «Hay que tener un corazón compasivo para comprender los verdaderos obstáculos y dificultades de un hombre negro en Estados Unidos. y mi padre, él fue producto de eso», justificó antes de instar a las nuevas generaciones a no repetir estos errores. «Para todos los padres esta noche en casa o en la audiencia, me gustaría que todos ustedes se pusieran de pie durante dos segundos por mí. Con demasiada frecuencia, llegamos a este momento y les decimos a nuestras madres: ‘Mira mamá, yo lo logré.’ No tenemos la oportunidad de decir lo suficiente: ‘Papá, lo logré’. Así que este es para todos los hombres que son generales para sus hijos y una motivación para nuestros futuros líderes negros: los hombres jóvenes», dijo Usher, quien es padre de cuatro hijos: Naviyd Ely y Usher V, fruto de su primer matrimonio con Temeka Foster; y Sovereign Bo y Sire Castrello Raymond, a quienes tuvo junto a Jennifer Goicoechea.

El músico de 45 años también quiso invitar a la reflexión sobre el perdón. «Tenemos que estar dispuestos a perdonar. Tenemos que estar dispuestos a ser abiertos«, argumentó. «dijo. «Os lo digo, estáis frente a un hombre que tuvo que perdonar a un hombre que nunca apareció. Y mira lo que hice con él. Mira lo que pude «marcar el comienzo». Pero eso es lo que es real. Eso es lo que nos hace humanos. Eso es lo que nos hace mujeres y hombres», añadió.

ETIQUETAS:
  • Celebrities