Dries Van Noten ya tiene sucesor: Julian Klausner
Julian Klausner ha sido elegido el nuevo director creativo de la firma Dries Van Noten tras la salida de su fundador después de 30 años al frente.
El pasado mes de marzo, después de casi cuatro décadas al frente de la firma que lleva su nombre, Dries Van Noten anunciaba que abandonaba las pasarelas. "Queridos amigos, en los años 80 era un joven de Amberes con el sueño de tener una voz en la moda (…). Ahora quiero cambiar el foco y centrarlo en todas las cosas para las que nunca tuve tiempo", dijo entonces el diseñador, quien en 2018 vendió la mayoría de su accionariado a Puig pero aseguró su puesto como director creativo y presidente de la junta directiva.
"Me he estado preparando para este momento desde hace un tiempo y siento que es hora de dejar espacio para que una nueva generación de talentos aporte su visión de la marca", añadió el que está considerado uno de los grandes visionarios del mundo de la moda.
El último desfile de este creador belga fue el de la colección masculina que presentó en junio en París y, desde entonces, se había especulado mucho sobre quién sería su sucesor. Finalmente, el nombre de este ha sido desvelado: Julian Klausner.
"Estoy más que emocionado de supervisar las próximas temporadas mientras comenzamos el siguiente capítulo de esta casa. El legado incomparable que Dries está dejando atrás es monumental y sirve como una fuente inagotable de valiosa inspiración. Espero embarcarme en nuevos desafíos ambiciosos y, al mismo tiempo, honrar el legado que todos apreciamos", ha declarado Julian Klausner sobre su reciente nombramiento.
Este diseñador belga de 33 años no es ningún recién llegado a la casa sino que lleva trabajando en ella desde 2018 por lo que, tal y como han asegurado desde la firma, la elección de Klausner "representa una conexión natural entre el pasado y el futuro".
El propio Dries Van Noten, quien ya confesó que seguiría vinculado al sello que fundó en la década de los 80 al menos durante un lustro, ha afirmado que confía plenamente en la creatividad y la visión de quien ha sido parte de su equipo en los últimos años. "No solo es un diseñador con talento, sino también una elección clara para tomar el relevo tras mi marcha. Su profundo conocimiento de la marca y de sus valores garantizará una transición fluida y un futuro brillante", ha remarcado.
Graduado en diseño por la escuela de artes visuales La Cambre de Bruselas en 2016, Julian Klausner pasó por Maison Margiela antes de entrar como diseñador en Dries Van Noten para aportar su talento a las colecciones femeninas.