El príncipe Harry cumple 40 años en medio de las tensiones con la Casa Real británica
La Casa Real británica ha felicitado de manera inesperada al miembro de la familia que más quebraderos de cabeza les ha dado en los últimos tiempos, sin olvidar las tensiones existentes
Hace unos días, el príncipe de Inglaterra y duque de Sussex -que comparte cumpleaños con la reina Letizia-, confesaba a la BBC estar "ilusionado" por la entrada a una nueva década, pese a que cuando cumplió los 30 declaró sentir "ansiedad". En ese mismo comunicado expresó su deseo de "hacer las cosas bien en el mundo, sin importar la edad", haciendo referencia a su mujer, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibeth, "increíblemente amables y divertidos".
Actualmente reside en Montecito, California, y allí será donde celebre su cumpleaños, no sin antes disfrutar de una escapada con su grupo de amigos más cercanos a un destino que no se ha revelado. Este es el cumpleaños que pasa más lejos de la familia real británica y las tensiones están lejos de atenuarse. No se sabía si iba a haber algún tipo de felicitación pública por su parte, pero el mensaje ha llegado esta mañana desde la cuenta de Instagram de la entidad.
Se trata de un gesto extraordinario, pues el príncipe Harry no recibió ninguna felicitación por su anterior cumpleaños y tampoco se suelen anunciar a través de canales oficiales los aniversarios de miembros de la familia que no estén en activo. Ya han pasado cuatro años desde que el matrimonio formado por el hijo pequeño del rey Carlos III y la difunta Diana de Gales y la actriz californiana decidieran romper los vínculos con la realeza.
"Nadie en la familia real confía en él"
Poco después, en 2023, se publicó su libro En la sombra. En él narra sus propias vivencias y su infancia, marcada por el repentino fallecimiento de su madre. Desde entonces, la Casa Real británica puso aún más distancia de por medio. Tan grande ha sido el agujero que se ha creado que Lady Colin Campbell, comentarista real inglesa y autora del libro Meghan and Harry: the real story, ha asegurado que "nadie en la familia real confía en él".
Si en poco más de cuatro años las cosas han cambiado sobremanera, desde hace diez aún más. Cuando cumplió los 30 celebró una fiesta de gala en Clarence House junto a su hermano el príncipe William. El diario The Sunday Times ha asegurado que llevan años sin hablarse y nadie espera que contacten de ninguna forma tampoco hoy. Sin embargo, el duque de Sussex viajará en breves a Reino Unido con motivo de la entrega de premios de WellChild, la organización de la que es embajador.
Una herencia millonaria al cumplir los 40
Con todo, se especula que quizá exista un pequeño acercamiento de la Casa Real a la familia que ha creado Harry al otro lado del charco. Según The Mail on Sunday, fuentes cercanas al Palacio confirmaban que el príncipe contactó con exayudantes de confianza para ser asesorado, añadiendo que estaría interesado en mantener un diálogo con su padre o incluso en retomar sus funciones. Por otro lado, se dice que Carlos III tiene pensado felicitarle a través de una videollamada.
Bien sabido era el cariño que sentía la fallecida reina Isabel hacia su nieto y con este cumpleaños ya podrá recibir la herencia que dejó para él: 24 millones de euros cuando cumpliera los 40 años. En un momento en el que las malas lenguas dicen que el duque de Sussex podría encontrarse en un momento económico peliagudo a causa del escaso éxito de sus negocios, esta herencia millonaria parece llegar en el mejor momento. Quizá por eso se sentía tan ilusionado de adentrarse en una nueva década.