Fernando Pacheco redefine el lujo en alta mar con Explora Journeys
Explora Journeys es mucho más que un crucero, es una travesía de experiencias en las que descubrir el mundo de otra manera; eso que ahora llamamos personalización.
La conexión total con el mar, eso es lo que familia Ponte decidió poner en marcha hace dos años con la creación de Explora Journeys. Propietarios del Grupo MSC, la compañía más reconocida en el mundo de los cruceros, pensaron “que había que crear una experiencia que fuera más allá. De hecho, aquí no hablamos de crucero, sino de un viaje oceánico, definido como Ocean State of Mind, donde, como primera imagen, hay que hablar de un barco con alrededor de 450 suites y 900 pasajeros como mucho, en el cual el cliente siempre estará conectado con el mar”.
Quien habla es Fernando Pacheco, director general de Explora Journeys, que explica la génesis de este proyecto: “Hace 4 o 5 años, los propietarios, que son unos enamorados del mar, de la música y de esos momentos especiales que pueden conectarte con ellos, estaban en Portofino en un velero, disfrutando del atardecer, y pensaron que, si habían conseguido ser líderes en los cruceros, por qué no hacerlo también con ese cliente que busca algo diferente”. Baste un ejemplo que define a Explora Journeys: cuando el cliente entra en su habitación, encuentra unos prismáticos cuya finalidad descubrirá poco más tarde: contemplar las estrellas desde la popa del barco con la ayuda de un experto.
Volviendo al origen de Explora Journeys y sus viajes oceánicos, hay que decir que “la conexión con el mar es total. Da igual la estancia donde esté, siempre se verá el mar: desde las suites –además, todas ellas cuentan terraza– a los restaurantes o las piscinas. Es este concepto, esta seña de identidad, la que está presente en un barco con el tamaño justo para ofrecer además una amplitud de servicios”.
Por eso, en sus barcos hay seis restaurantes con diferentes ofertas gastronómicas o, también, dentro de esa experiencia más exclusiva, casi contamos con el mismo número de tripulantes que de pasajeros para ofrecer el mejor servicio. Detalles ideados para crear “un proyecto dentro del mundo de los cruceros que nada tiene que ver con estos; y conquistar a un cliente que demanda un producto diferente al del crucero tradicional, que quiere disfrutar de un lujo moderno, pero también a ese otro que no sabe lo que es una experiencia más inmersiva o sensorial como la que ofrece Explora Journeys”.
Cuando se habla de experiencias, no hay que limitarse solo a las que se registran a bordo. “El cliente también encuentra en Explora Journeys esas experiencias fuera del barco, cosas que el crucero convencional no podía ofrecer. Están limitadas a un máximo de 12-14 personas, y, además, la oferta tiene la virtud de estar personalizada. Es un atractivo añadido para, por ejemplo, familias que están de celebración y quieren disfrutar de algo más exclusivo y en solitario. Estamos hablando de experiencias mucho más inmersivas, que requieren más tiempo y de una mayor personalización”.
La oferta de Explora Journeys no para en ningún momento del año. Como dice Fernando Pacheco: “Tenemos ya dos barcos operativos, que serán tres en unos meses y otros tres más antes de 2028. Y nuestra oferta va desde Europa –Mediterráneo Occidental, Mediterráneo Oriental, el Norte con los Fiordos, las capitales bálticas o Islandia–, al Caribe cuando llega el invierno. A partir del próximo invierno, empezaremos en el Mar Rojo…, y para 2027 están previstos Asia y Alaska. Esta última, en verano, para ese cliente que busca una naturaleza que no puede encontrar en Europa”. La realidad es que los barcos de Explora Journeys están dando la vuelta al mundo por etapas, y siempre habrá nuevas experiencias que satisfarán a un público cada vez más exigente. Eso sí, sin perder de vista el mar… ni la música.