George Clooney vende la mansión de Los Ángeles que adquirió hace 29 años

George Clooney y Amal Clooney en Nueva York
George Clooney y Amal Clooney en Nueva York

Desde hace años, la mansión de Clooney en Los Ángeles ha sido un oasis donde celebrar y descansar a partes iguales. Las paredes de ese lugar al que podía llamar hogar han visto su vida desde el año 1995: premios (dos Oscar, un Bafta, cuatro Globos de Oro y cuatro del Sindicato de Actores) novias (Kimberly Russell, Céline Balitran, Krista Allen, Lisa Snowdon, Elisabetta Canalis, Stacy Keibler y Amal Clooney), hijos (los gemelos Ella y Alexander)…

Acababa de protagonizar con éxito la película Ocean’s Eleven y decidió adquirir un inmueble con valor de 2,2 millones de dólares que pertenecía a la cantante y vocalista de Fleetwood Mac Stevie Nicks. Ahora, 29 años después, la ha vendido por nada más y nada menos que 14,5 millones, según ha informado el medio estadounidense TMZ.

Cómo es la mansión de Clooney

Para la familia Clooney supone cerrar una etapa, y así lo han plasmado los medios norteamericanos, donde esta noticia ha resonado como la que más. Aunque el precio parezca desorbitado, los especialistas inmobiliarios coinciden en que está justificado. Se trata de una mansión de 7.000 metros cuadrados en una finca de 1,21 hectáreas en Fryman Canyon que cuenta con cancha de tenis y piscina.

La casa principal se distribuye en seis habitaciones y presenta paredes y fachadas de piedra con un aire que bien podría recordar a las viviendas de la Europa medieval. Disponía de varias casas de huéspedes para sus invitados en el jardín repleto de árboles y naturaleza y donde celebraba sus famosas fiestas. El hecho de estar rodeada de árboles es para garantizar la seguridad, por lo que el nuevo propietario no tiene nada que temer.

Este año, la pareja formada por Amal y George Clooney no ha podido celebrar su aniversario de boda -el décimo- en la intimidad de su hogar como en otras ocasiones. «La llevaré a algún lugar esta noche, pero ella no sabe dónde», dijo el actor a su llegada a los premios Albie el pasado 26 de septiembre. Se ve que el matrimonio y sus hijos ya se habían despedido de su hogar para entonces.

Por Lidia Lozano

Escribiendo y curioseando desde que tengo uso de razón. El periodismo me ha abierto las puertas hacia lo que más me gusta: los viajes, la literatura, el cine y la música, que tantos años he estudiado. También escribo en la revista VIAJAR y en El Generacional, aunque me encontrarás en cualquier lugar donde haya una historia que contar.

Salir de la versión móvil