Harrison Ford: su regreso a la televisión con ‘Shrinking’
A sus 82 años, el actor Harrison Ford está de estreno de la segunda temporada de la serie de Apple TV+ 'Shrinking'.
Hace un par de semanas Harrison Ford recibió un homenaje con motivo de la Expo D23 de Walt Disney por haber encarnado a lo largo de su carrera a personajes inmortales como Han Solo en Star Wars o Indiana Jones en la saga del mismo nombre.
El actor se mostró visiblemente emocionado durante el acto y, pese a que las cámaras captaron un momento en el que mostró su fragilidad al usar su mano izquierda para sostener la derecha mientras firmaba un recuerdo de este reconocimiento –una escena que no pasó en absoluto inadvertida en redes sociales, donde muchos fans se preocuparon por el estado de salud de su ídolo–, aseguró que no tiene intención ninguna de retirarse de la interpretación a pesar de sus 82 años. "Amo la vida que he llevado y a las personas con las que he tenido el honor de trabajar", afirmó.
De momento sabemos que en el 2025 se unirá al universo Marvel como el General Thaddeus 'Thunderbolt' Ross del reparto de la película Capitán América: Brave New World y, antes de eso, ha presentado por todo lo alto su último proyecto en televisión: la nueva temporada de Shrinking.
Jason Segel, a quien recordarás por su papel de Marshall Eriksen en la serie Cómo conocí a vuestra madre, es uno de los creadores junto con Brett Goldstein, Bill Lawrence –responsables del éxito de Ted Lasso– de la serie Shrinking en la que Harrison Ford interpreta a un famoso terapeuta llamado Phil Rhodes que se convierte en mentor de Jimmy, a quien da vida el propio Segel.
Una comedia de diez episodios que se puede ver en Apple TV+ que le valió a Segel nominaciones a un Globo de Oro y un premio Emmy como mejor actor, así como una nominación al Emmy para Jessica Williams en la categoría de mejor actriz de reparto; y de la que acaba de presentarse en Los Angeles la segunda temporada, en la que en tono cómico sigue la historia de cómo ambos psicólogos continúan ayudando a sus pacientes a transitar la vida, el amor y la pérdida mientras abordan sus propios problemas.
"Esta mezcla de comedia, patetismo y emociones te da una sensación de responsabilidad por lo que estás comunicando y por cómo lo estás comunicando", reveló Ford en una entrevista hace unos meses con la revista Variety, en la que aprovechó para alabar la labor de sus compañeros en la serie. "Creo que eso se refleja en la pantalla y en el trabajo que estas personas hacen todos los días y en cómo lo hacen. Nunca había hecho algo así antes y fue como reconocer de repente lo que siempre había querido se", añadió.
A la premiére de esta nueva tanda de episodios ha acudido todo el reparto de esta ficción que estará disponible en la plataforma a partir del próximo 16 de octubre, incluido Harrison Ford. El veterano actor ha aparecido sobre la alfombra verde desplegada para la ocasión muy sonriente vestido con un clásico traje negro con zapatos a juego y camisa gris oscura, acompañado por su esposa, la también actriz Calista Flockart, con quien comparte su vida desde hace más de veinte años.