Jude Bellingham ficha por Louis Vuitton
Bellingham atrae a enormes masas de aficionados del fútbol y ahora también lo hará con los amantes de la moda
El futbolista inglés ya es internacional. Cuenta con compromisos a lo largo y ancho del globo, desde su Inglaterra natal hasta España donde juega en el Real Madrid, pasando por Francia, donde acaba de firmar una colaboración con una de las marcas más lujosas del mundo, Louis Vuitton.
Desde que el pasado año se sentó en primera fila del desfile primavera-verano junto a Kim Kardashian o Lenny Kravitz, ha ido forjando una relación con la firma que ahora se da por consagrada. Bellingham también apareció en Alemania, durante la Eurocopa, con una bolsa Keepall Bandoulière 45 de Vuitton, un diseño único de la década de 1930; y en otras ocasiones como la última gala del Balón de Oro ataviado con Louis Vuitton.
Uno más a la lista de colaboradores
No es la primera vez que la marca elabora una campaña en torno a un futbolista. Antes del joven inglés lo han hecho algunos compañeros de profesión como Cristiano Ronaldo, Maradona, Zidane o Pelé. También otros deportistas como el tenista Carlos Alcaraz. Este nuevo 'amigo de la casa' ha asegurado que "es un placer" unirse a la familia, pues siempre se ha sentido "atraído por la casa".
Afirma estar "muy feliz de seguir construyendo una relación con Louis Vuitton", cuyo trabajo dice admirar "realmente". Por su parte, en el comunicado oficial se podía leer: "la Maison y Pharrel Williams [director creativo de moda masculina de la marca] se complacen en dar la bienvenida al futbolista inglés Jude Bellingham como el nuevo amigo de la casa, embarcándose en una aventura colaborativa en moda masculina".
Una jovencísima promesa que ya ha cumplido con su deber
Pharrel asumió el mando en 2023 y desde entonces ha dado mucho de qué hablar, desde la renovación de clásicos como el bolso Speedy al que ha incorporado oro y diamantes para que alcance un valor de un millón de dólares o el llamativo desfile inaugural en el Pont Neuf de París.
El director ha declarado estar "encantado" de recibir a Bellingham: "Su carismática personalidad y todo lo que ha logrado durante su inspirador viaje aportará mucho a nuestra comunidad LVers", en la que ya se encuentran personalidades como el rapero Pusha, la artista pop Sun Yitian o el propio Carlos Alcaraz.
En la campaña, grabada en un estilo y calidad dosmileros, el futbolista recrea la manera en la que celebra los goles, con los brazos abiertos en cruz, como un Mesías enviado por el mismísimo Dios. Con solo 21 años se ha convertido en una pieza muy importante para su equipo y, poco a poco, en un referente de la moda masculina. Siempre bajo las notas del Hey Jude de The Beatles, un himno que ya es suyo.