Sabrina and Idris Elba and Christian Louboutin

La exclusiva colección de Idris Elba y Sabrina Elba para Christian Louboutin con fines solidarios

Christian Louboutin ha vuelto a confiar en el matrimonio formado por Idris Elba y Sabrina Elba para la creación de una colección cápsula de zapatos y complementos con fines solidarios.

En el año 2021 el actor Idris Elba decidió junto a su esposa Sabrina poner en marcha el proyecto Walk A Mile In My Shoes de la mano de Christian Louboutin. Esto no solo suponía la incursión del matrimonio en el mundo de la moda sino que también era su manera de poner su granito de arena ante la injusticia racial aprovechando el movimiento Black Live Matters.

Lanzaron entonces una primera línea de zapatos y bolsos con las que llegaron a recaudar un millón de euros que íntegramente se donaron a diversas causas solidarias. Tan buena fue la acogida de esta iniciativa que solo un año después crearon una segunda colaboración cuyos beneficios repartieron de nuevo entre otras organizaciones benéficas de ayuda humanitaria.

En este 2024 el prestigioso diseñador y sus amigos vuelven a desafiar a que nos pongamos en el lugar de los demás con una tercera colección cápsula en la que el punto de partida es en esta ocasión el mensaje tras la iniciativa, el acrónimo WAMIMS, el cual se incorpora a un colorido patrón inspirado en la cultura africana.

Dos de los modelos de la nueva colección de Idris y Sabrina Elba junto a Christian Louboutin.

Además de la potente mezcla de tonalidades que reina en el estampado, en los diseños se hace referencia también a las trenzas ya que estas forma de autoexpresión para muchas personas, para el actor de Luther, su esposa y Christian Louboutin simboliza el vínculo de su amistad.

Todo ello se aprecia en piezas tan singulares como la nueva adaptación de la zapatilla 2002SL Low que ya se presentó en la segunda colección y es una referencia a la vida personal de Idris, al año en que nació su hija y a sus orígenes en Sierra Leona; o como el tacón de aguja Fatima 120 que enfatiza las famosas curvas de la firma francesa con correas trenzadas y lleva el nombre de la hermana de Sabrina, Fatima, mientras que su hermana menor inspiró el nombre del Hibaq 55, un zapato de tacón más bajo con correas hechas de múltiples trenzas finas.

Junto a las sandalias y zapatillas figura también un bolso, el Loubibraid, el cual está disponible entres versiones diferentes versiones: una en cuero negro liso, otra en un dorado brillante y otra más con el vibrante dibujo a todo color de WAMIMS.

En esta tercera alianza entre Christian Louboutin, Idris Elba y Sabrina Elba el 100% del dinero que se consiga por las ventas de los distintos productos irá a parar a seis organizaciones benéficas de todo el mundo que luchan por acabar con la desigualdad racial: The Gathering For Justice, Elman Peace, Immediate Theatre, The Raining Season, Casa 93 y AfriKids.

ETIQUETAS:
  • Lujo
  • Zapatos