GettyImages 1593027821

Luis Miguel arranca su gira por España: primera parada, Córdoba

La noche del 28 de junio en Córdoba se tiñó de los colores de la bandera mexicana y se impuso a Luis Miguel como la banda sonora de la velada

La música del eterno Sol de México aterrizó anoche en la plaza de toros Los Califas de Córdoba para dar el pistoletazo de salida a su gira por España. Este verano estará marcado por sus conciertos, repartidos por todo el territorio pero centrándose en el sur. Así, actuará en Sevilla, Murcia, Roquetas de Mar, Chiclana de la Frontera y Marbella -tres noches-; además de en Pamplona, A Coruña, Valencia, y Madrid y Barcelona por partida doble.

DL u560137 005
GtresFotografía:Montse Amodeo
Luis Miguel se mostró muy agradecido durante todo el concierto en Córdoba

Esta gira estará repleta de grandes éxitos, celebrando sus 40 años de carrera, la vida entera de muchos de sus seguidores, aunque también con referencias a su nuevo disco ¡México por siempre! La elección de su primera parada no ha sido por casualidad. Córdoba es la ciudad donde su novia actual, Paloma Cuevas, nació y se crió hasta que se fue a estudiar a Boston. Allí estuvieron presentes personalidades como Luis Alfonso de Borbón, Margarita Vargas, Estrella Morente, Raúl González o Remedios Cervantes.

«Viva México» por bandera

No solo los famosos hacen ver su pasión por el artista, sino también sus fans a pie de calle, que agotaron las entradas en unas pocas horas. Mucho antes de la apertura de puertas a las ocho de la tarde, ya se había desatado la locura con su llegada al aeropuerto a primera hora de la mañana. Ante casi 10.000 asistentes, el cantante entonó temas como Será que no me amas, Por debajo de la mesa, Suave, La Bikina, Te necesito o Hasta que me olvides y agradeció la asistencia a su «público fiel», que le ha encumbrado desde sus comienzos.

DL u560137 001
GtresFotografía:Montse Amodeo
Luis Miguel junto a su séquito de músicos en Córdoba

Hizo su aparición habitual sobre el escenario con el que ya es su uniforme oficial: un traje negro con camisa blanca y corbata también negra, que luego cambió por un pantalón y camisa negra. Se dice que con cada una de sus actuaciones pierde tres kilos, pues se deja literalmente la piel sobre el escenario para contentar a sus espectadores. Bajo gritos de «viva México», Luis Miguel se extendió una hora y media, desde las nueve y media hasta las once de la noche.

Grandes giras de grandes ídolos

En un año en el que los grandes conciertos arrasan por todo el mundo, los de Luis Miguel destacan junto a giras como las de Madonna, Taylor Swift o Bad Bunny, sobre todo después de saber que quizá se retire definitivamente de los escenarios. Con el tour de 2024 ha pisado ciudades hispanoamericanas como Bogotá, Lima o Buenos Aires; y norteamericanas como San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas. Después de la etapa española, regresa a su México natal para ofrecer varios conciertos y finalizar en Toluca.

DL u557938 007
GtresFotografía:MPNC
Luis Miguel en su concierto de Sunrise, Estados Unidos

No es fácil mantener un éxito como el suyo cuando se graba un primer disco a los doce años, Directo al corazón. Tampoco lo es manejar una fama que lo convirtió en ídolo desde su más tierna infancia. Desde entonces se ha alzado con seis premios Grammy y otros tantos Grammy Latino, 33 discos de oro, tres de diamante y 305 de platino, además de haber vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Porque, ¿quién no tiene al menos un disco de Luis Miguel en su casa?

ETIQUETAS:
  • Conciertos
  • Córdoba
  • Gira
  • Iconos
  • Luis Miguel
  • Música