Luke Thompson: quién es Benedict Bridgerton, el protagonista de la cuarta temporada de la serie
Benedict Bridgerton será el protagonista de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton' y el actor que se encarga de darle vida es Luke Thompson.
"Es la hora de desenmascarar al protagonista de la cuarta temporada", escribía Netflix en sus redes sociales hace unas horas para desvelar cuál de todos los personajes de Los Bridgerton será el que lleve el peso de la trama en su próxima entrega. Y el elegido no ha sido otro que Benedict Bridgerton, algo que los fans de la serie ya intuían por las pistas que dejaron los últimos episodios que se estrenaron la pasada primavera.
Después de unos capítulos centrados en la historia de Penélope y Colin, interpretados por Nicola Coughlan y Luke Newton, en los nuevos recogerá el testigo otro de los hermanos mayores de la familia y estarán basados en Te doy mi corazón el tercer libro de la saga de Julia Quinn. "Es un hombre encantador y divertido que intenta encontrar su camino. Estoy deseando que todo el mundo lo vea", ha declarado la guionista y productora Shonda Rhimes.
Jess Brownell, el showrunner de la serie, opina en la misma línea: "Es alguien que tiene grandes apetitos, y queríamos verle viviendo una gran vida antes de que entre en el modo de sentar la cabeza. Estoy entusiasmado por lo que vamos a hacer con él en la cuarta temporada", ha dicho.
"Se centra en el bohemio segundo hijo, Benedict. A pesar de que sus hermanos mayor y menor están felizmente casados, Benedict se resiste a sentar la cabeza", resumen desde la productora, donde cuentan que los ocho episodios que vendrán tendrán como punto de partida un baile de máscaras en el que él está a punto de convertirse en el foco de todas las miradas mientras la suya busca a la misteriosa Dama de Plata.
¿Y quién será el encargado de dar vida a Benedict Bridgerton en la ficción? Luke Thompson.
Este inglés de 36 años lleva formando parte del elenco de la serie interpretando a Benedict desde sus inicios, pero será ahora cuando alcance su mayor cuota.
Los Bridgerton, una de las series más exitosas de Netflix de toda la historia de la plataforma, le ha valido la fama internacional pero antes ya había participado en producciones como In the club, Misbeahviour, Transatlantic o Dunkirk. Aunque si hay un hábitat en el que parece sentirse cómodo es sobre el escenario, ya que la obra de Shakespeare la que le llevó a decantarse por la interpretación. De hecho, ha formado parte del reparto de varias obras de teatro desde que se formó en arte dramático tanto en la Universidad de Bristol como en la Real Academia de Arte Dramático de Londres.
Un estilo nada Bridgerton
Fuera de las tablas, Luke Thompson es uno de esos actores discretos algo esquivos de la fama y de las redes sociales. "No creo que pueda hacer que funcione (...). Se necesita un mazazo para mi capacidad de atención. Y quiero poder concentrarme cuando lo necesito", reconoció en una entrevista a la revista Vestal.
Su manera de vestir, en cambio, no siempre pasa desapercibida. Todavía está por definir el camino que desea seguir a nivel estilístico, aunque lo que está claro es que no tiene miedo ninguno a probar distintas fórmulas. Quizá sus looks no son tan atrevidos como los de su compañero Luke Newton, pero si que está sujeto al cambio constantemente. Por ejemplo, hace unas semanas apareció en uno de los partidos del torneo de Wimbledon con un elegante traje cruzado con corbata estampada y camisa a rayas mientras que durante la promoción de la tercera temporada de Los Bridgerton demostró lo bien que se le dan las combinaciones de colores por muy atrevidas que estas sean.
Se desconoce por el momento cuándo llegarán a las pantallas los episodios de la esperada cuarta temporada de Los Bridgerton que pondrán el foco en Benedict Bridgerton, pero lo que está claro es que cuando lo hagan el nombre de Luke Thompson empezará a sonar con más fuerza que nunca.