Meg Ryan eclipsa Barcelona junto a Juan Antonio Bayona, Jordi Hurtado y Nebulossa
La actriz Meg Ryan ha viajado hasta Barcelona para asistir a los premios RNE Sant Jordi.
El Teatre Coliseum de Barcelona ha acogido la 68ª edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE. En una gala presentada por Gemma Nierga y David Fernández se ha reconocido, entre otros, el trabajo de Carolina Yuste como mejor actriz española por Saben aquel y el de Alberto Ammann el premio a mejor actor Upon entry –misma película que se ha llevado el título de mejor ópera prima y por la que se ha galardonado a Alejandro Rojas y Carlos Torras como mejor director y productor respectivamente–. Además, el galardón a la Industria Cinematográfica este año ha sido doble y ha recaído en la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA así como en el programa de televisión Versión española, mientras que la veterana Gemma Cuervo ha vivido uno de los momentos más emocionantes de la noche al ser homenajeada por toda su carrera y el título de mejor película española del año ha recaído en La sociedad de la nieve.
A esta velada han asistido numerosos rostros conocidos del mundo del cine, la televisión y la música como el director de cine JA Bayona, la intérprete Belén Rueda, así como el presentador Jordi Hurtado o la banda musical Nebulossa, la cual representará en las próximas semanas a España en el Festival de Eurovisión.
Pero si hay alguien que ha acaparado todos los flashes a su llegada al evento ha sido Meg Ryan. La protagonista de numerosos títulos como Cuando Harry encontró a Sally, Tienes un e-mail, Algo para recordar o City of Angels, ha volado hasta Barcelona para recoger el galardón de honor por toda su carrera en la gran pantalla.
Fiel a su estilo discreto y sin estridencias, la actriz ha llevado su melena suelta y ondulada peinada de manera natural y ha lucido para la ocasión un vestido lencero en color negro de finísimos tirantes que iban adornado con dos adornos de mariposa sobre los hombros que ha acompañado simplemente de unas sandalias a tono con plataforma y una gargantilla dorada rodeando su cuello.
Meg Ryan, Protagonista de los Premios Sant Jordi de Cinematografía de RNE
Meg Ryan se encuentra en un muy buen momento laboral ya que regresa a las salas con su segundo proyecto como directora, Lo que sucede después, una comedia romántica escrita, dirigida y protagonizada por ella misma en la que comparte planos con el actor David Duchovny. Una historia que gira en torno a la relación entre Bill y Willa, dos examantes que se quedan encerrados en un aeropuerto regional por culpa de la nieve y aprovecharán para hacer memoria de sus veinte años de idas y venidas, que llegará a las salas el próximo otoños después de que ella haya permanecido más de ocho años alejada del cine. "Me tomé un largo descanso porque sentí que quería desarrollar muchas otras facetas de mi experiencia como ser humano", explicó la intérprete de 62 años en una entrevista sobre su periodo de descanso dedicada al cuidado de su familia.
Ryan, quien afirmó a su llegada a la ceremonia sentirse "muy honrada y muy feliz de estar aquí", dijo durante su discurso de agradecimiento por el Sant Jordi que se considera una "aprendiz eterna" del cine. "Las películas me han dado mucho más a mí de lo que yo he sido capaz de darles a ellas", ha añadido sobre el escenario.
La estrella de Hollywood quiso aprovechar también esta ocasión para hacer un guiño a la encargada de doblaje de sus personajes en España, Marta Tamarit, como ya hiciera en la pasada gala de los Goya su compañera de profesión Sigourney Weaver. "Soy yo la afortunada", ha contestado Meg Ryan emocionada a Tamarit cuando esta ha mostrado su admiración por ella tras ver juntas la famosa escena del orgasmo de Cuando Harry encontró a Sally, la cual ha bromeado diciendo que "suena mejor en español".