GettyImages 1175435302

Muere Liam Payne, exmiembro de One Direction, a los 31 años

El cantante británico Liam Payne ha fallecido en Buenos Aires tras caer desde el balcón del tercer piso de un hotel por causas que se están investigando.

Liam Payne ha fallecido a los 31 años después de precipitarse desde el balcón de un tercer piso en el hotel CasaSur situado en el barrio de Palermo en Buenos Aires. Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias de la ciudad, confirmó la triste noticia tras explicar que la caída le ocasionó al joven "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte" por lo que "no hubo posibilidad de reanimación".

Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos ya que un portavoz del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ha relatado a que la Policía acudió al establecimiento tras una recibir una llamada en la que se informaba "sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol". Al parecer, el encargado "sintió un fuerte ruido en el patio interior trasero del hotel" y fue cuando los oficiales llegaron al hotel cuando se constató "el fallecimiento de un hombre que se había arrojado del balcón de su habitación".

El cantante británico se encontraba en la capital argentina desde hacía varias semanas junto a su novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy, y se le pudo ver como público en el Movistar Arena el pasado 2 de octubre durante el concierto de Niall Horan, quien fuera compañero suyo en la exitosa banda musical One Direction.

Niall Horan, Harry Styles, Liam Payne y Louis Tomlinson cuando formaban la banda One Direction en una imagen de 2015.

Liam Payne: de Factor X a miembro de una de las boybands de mayor éxito

Liam Payne formó parte junto con Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik de una de las boybands más famosas de la historia: One Direction. Fue entre los años 2010 y 2016 cuando tuvo lugar este fenómeno musical que les llevó a publicar cinco discos de estudio –de los cuales vendieron más de 70.000 copias– compuestos por canciones mundialmente conocidas como Story of My Life o What Makes You Beautiful, entre otras.

Antes de su éxito con One Direction, Liam Payne había pasado por las audiciones del programa The X Factor en el 2008, pero no fue seleccionado para el concurso porque el juez Simon Cowell le dijo que "volviera en dos años".

Tras la separación de One Direction, Payne probó suerte en solitario al igual que sus compañeros y en el 2017 su primer sencillo llamado Strip That Down, alcanzó la tercera posición entre las canciones más escuchadas en Reino Unido. Un año después volvió a colarse en el top 10 gracias un dueto con Rita Ora, la canción For You, la cual formó parte de la banda sonora de la película Cincuenta Sombras liberadas.

Liam Payne mantuvo una relación con la cantante Cheryl Cole y juntos tuvieron un hijo de nombre Bear. La pareja se conoció en 2008, cuando ella tenía 25 años y él 15, pero no fue hasta siete años después que comenzaron a salir juntos aunque rompieron meses después del nacimiento de su hijo.

El cantante había reconocido en varias ocasiones sus problemas con el alcohol que le habían llevado a ingresar en clínicas de rehabilitación muchas veces. "Tocar ante no sé cuántos miles de personas y después quedarte solo en el hotel en un país en el que ni siquiera podés salir a ningún sitio. ¿Qué vas a hacer? El minibar siempre estaba ahí", contó en una entrevista con el periódico The Guardian.

Liam Payne en el estreno de "All Of Those Voices" en el 2023.

Tampoco había tenido reparos en hablar a lo largo de su carrera sobre la agorafobia y la ansiedad que sentía al estar en lugares públicos, así como de lo mal que había llegado a pasarlo cuando era miembro de One Direction y su salud mental era delicada. "Salir y poner esa sonrisa feliz en mi cara y cantar las canciones, honestamente, a veces era como ponerme uno de esos disfraces, salir y, debajo del disfraz, la gente realmente no ve lo que está pasando", confesó en The Sun.

En el 2023 sufrió una grave infección renal que llevó a Payne a a ser hospitalizado de urgencia en Italia, lo que obligó al artista a cancelar su gira por Sudamérica e interrumpir parte de sus planes profesionales.


ETIQUETAS:
  • Famosos