
Nic Von Rupp, embajador de TUDOR, hace historia al surfear la ola más grande del mundo
El surfista profesional Nic Von Rupp acaba de romper su propio récord al enfrentarse a la ola más grande de su carrera y, muy posiblemente, a la más grande de la historia.
Nazaré es una villa de Portugal especialmente famosa por las dimensiones de sus olas, lo que la convierte en el hogar perfecto para todo surfista. No sin motivo es el lugar donde se celebra cada año el Tudor Nazaré Big Wave Challenge, en Praia do Norte, un evento organizado por la World Surf League (WSL) y patrocinado por la marca de relojes TUDOR. Esa competición reúne a los mejores surfistas de olas grandes del mundo para enfrentarse a algunas de las olas más imponentes y desafiantes del planeta.
La semana pasada la borrasca Hermínia convirtió la zona en un auténtico campo de batalla, con unas olas que alcanzaron los 30 metros. Es por ello que no se celebró la competencia más relevante del evento, pero los surfistas más intrépidos aprovecharon la oportunidad para continuar su entrenamiento y enfrentar este desafío. El primero en atreverse fue Nic Von Rupp y su equipo, Mountains of the Sea, que estaba en el agua equipado con motos de agua para asegurarse de que todo estuviera bajo control. Otros dos observadores estaban en los acantilados cumpliendo la misma misión.

El Instituto Hidrográfico de Portugal indicó que en aquella jornada se produjeron las olas más grandes de la historia. Los datos aún están siendo procesados, pero puede que dos oleajes que Nic surfeó podrían estar entre las olas más grandes jamás surfeadas en Nazaré, o incluso en el mundo. Esto podría marcar la carrera de Nic para siempre.
“La conexión que sentí con el océano ese día fue tan fuerte… las noticias decían que nadie iba a estar en el agua ese día, pero esto solo fue posible gracias al equipo”, explica el legendario surfista. Dado que el Tudor Nazaré Big Wave Challenge se celebrará en cualquier momento, Rupp está ahora más preparado que nunca. La historia de Von Rupp con TUDOR se remonta al año 2022, consolidando su unión al conseguir la Mejor Actuación de equipo de la competición, ganando un TUDOR Pelagos por sus hazañas de aquel día. Desde entonces no se lo ha quitado nunca y le han seguido una serie innumerables de galardones.