GettyImages 2150773421

Quién es Nicholas Galitzine, el protagonista de La idea de tenerte

La última comedia romántica de Anne Hathaway ha provocado que muchos conozcan por fin a Nicholas Galitzine, aunque en realidad a este actor británico ya hacia tiempo que la industria del cine le tenía fichado.

La idea de tenerte se estrenó el 2 de mayo en Amazon Prime Video pero se ha convertido ya en una de las películas más vistas de la plataforma. Un hito que no sorprende si tenemos en cuenta que está basada en un bestseller homónimo de Robinne Leeque que cuenta la historia de amor entre un cantante veinteañero miembro de una boyband de éxito y una mujer de 40 años propietaria de una galería de arte y madre de una adolescente, y que sus protagonistas son Anne Hathaway y Nicholas Galitzine.

A la primera la conoces de sobra por su larga trayectoria en la que se acumulan decenas de largometrajes y premios entre los que figura un Oscar por su papel en Los miserables. Al segundo puede que no le ubiques aún, pero permítenos decirte que deberías ya que está considerado uno de los actores de moda de los últimos tiempos.

GettyImages 2090424442 1
Nicholas Galitzine y Anne Hathaway en la presentación de La idea de tenerte en Texas.

Nicholas Galitzne, el chico de moda en Hollywood

El nombre de Nicholas Galitzine va indiscutiblemente unido a esa nueva generación de actores a la que pertenecen Paul Mescal, Austin Butler, Jacob Elordi o Barry Keoghan, entre otros. No solo porque no deja de acumular proyectos en Hollywood, sino porque, como ellos, también se ha convertido en todo un icono de moda gracias a ese gusto por romper barreras, emplear la ropa para jugar y reinventar los clásicos códigos masculinos que tan bien representa -el mejor ejemplo de su influencia estilística es que ha sido elegido por Fendi como el primer embajador mundial masculino de la firma-.

Sus looks son un soplo de aire fresco sobre las alfombras rojas porque lo mismo juega con la sastrería de un modo atrevido que se rinde ante el minimalismo absoluto con unos jeans y una camiseta básica. Su estilo está en continua transformación y la inspiración, según él mismo ha reconocido en varias entrevistas, viene de la gran pantalla.

GettyImages 2046018079
Nicholas Galitzine en la premiére de ‘Mary y George en Londres.

Muchos están conociendo ahora a este londinense de 29 años pero su incursión en el mundo del cine fue hace una década. En The Beat Beneath my Feet obtuvo su primer papel y después vendrían pequeñas intervenciones en High Strung, Handsome Devil, The Changeover, Share y Jóvenes y Brujas, hasta que en el 2021 le llegó la oportunidad de darle la réplica a Camila Cabello como príncipe Robert en la comentada adaptación de Cenicienta en versión musical.

Desde entonces no ha dejado de trabajar. Unió a su curriculum Corazones Malheridos, El club de las peleadoras y la serie Mary&George antes de embarcarse en Rojo, blanco y sangre azul, una cinta romántica en la que de nuevo de mete en la piel de un miembro de la realeza, esta vez de un príncipe que se enamora del hijo de la presidenta de los Estados Unidos, papel interpretado por Taylor Zakhar Pérez.

DL a02109716 004 1
Nicholas Galitzine y Anne Hathaway en una escena de ‘La idea de tenerte’.

En La idea de tenerte, Nicholas Galitzine muestra una aplaudida química con Anne Hathaway que, según ambos han dejado claro durante la promoción de la película, ha sido fruto de la amistad que forjaron antes incluso de iniciarse el rodaje. “Esas habitaciones pueden ser extremadamente intimidantes y antinaturales, pero allí sucedió algo casi espiritual, y sentí una conexión inmediata con Annie”, reconoció el actor sobre el lugar en el que hizo la audición para la cinta y lo bien que se llevaron desde el momento en el que se conocieron. “Teníamos un sentido del humor simpático y lo compartíamos. Fue muy sencillo. Recuerdo salir de esa habitación pensando: ‘Independientemente de lo que pase con esto, estoy muy orgulloso de que esto que es tan especial haya sucedido’. Me llamaron al día siguiente”, añadió.

ETIQUETAS:
  • Famosos
  • Hollywood