Quim Gutiérrez se convierte en el primer embajador de Dior en España
Dior ha designado por primera vez en su historia a un embajador de la línea masculina en España, un honor que ha recaído en el actor Quim Gutiérrez.
Quim Gutiérrez es uno de los actores mejor valorados de nuestro país. Lo es por sus trabajos como intérprete en títulos tan variados como la película Azul oscuro casi negro que le valió el premio Goya a mejor actor revelación, la comedia Primos que divirtió a toda una generación o la serie El cuerpo en llamas que tanto éxito ha alcanzado en Netflix en los últimos meses. Pero su nombre es también uno de los que más suena cuando hablamos de moda masculina.
Se ha ganado a pulso el título de una de las estrellas más elegantes de nuestro país porque no hay look suyo en el que haya lugar para la equivocación y, tal es su implicación con esta industria, que es todo un habitual de las semanas de la moda e incluso ha protagonizado campañas para firmas de lujo como Givenchy.
Su influencia en este sector es cada vez más notable y la mejor evidencia de ello es que Dior acaba de elegirle a él como el primer embajador de la línea masculina de la marca en España de su historia.
"Como una oda al cine y a la pasión inquebrantable de Dior por la creatividad, Quim Gutiérrez se convierte en embajador de las colecciones de Kim Jones, en exclusiva en España", ha explicado Dior sobre este nombramiento que no hace más que afianzar el vínculo del actor con la maison, ya que han sido varias las ocasiones en las que han colaborado juntos, como cuando en 2023 la marca le vistió para pisar la alfombra roja del Festival de cine Internacional de San Sebastián y más recientemente lo hizo para asistir al desfile que Pronovias ofreció en Barcelona el pasado mes de abril.
"Un diálogo excepcional que refuerza, más que nunca, los lazos privilegiados forjados con la casa, que le vistió en 2023 para el festival internacional de cine de San Sebastián. El actor encarna ahora el espíritu y la singularidad del estilo Dior, en la convergencia de la herencia y la reinvención", ha argumentado el sello francés sobre su importante decisión.
Este título le llega a Quim Gutiérrez meses después de que Alessandra de Osma fuera nombrada la primera embajadora local de Dior para España, por lo que será él quien ejerza de imagen de la línea masculina de la firma mientras que la princesa de Hannover hará lo propio con la sección femenina. De este modo, Dior trata de fortalecer su posición en España como ya demostró con la presentación de la Colección Crucero 2023 en el espectacular desfile que organizó en la Plaza de España de Sevilla hace dos años al que acudieron multitud de rostros conocidos de todo el mundo.
Quim Gutiérrez ha asumido su nuevo cargo como embajador de Dior Men cuando está en plena lectura de nuevos guiones pero se encuentra centrado en su faceta personal, ya que está esperando su segundo hijo.
El actor ya es padre de un niño de tres años llamado Bru junto a su esposa, la modelo Paula Willems con la que se casó en septiembre y que fue quien dio la noticia en su perfil de Instagram con un tierno video.