Rafa Nadal, el Real Madrid y Sara Andrés luchan contra el melanoma junto a Cantabria Labs

Rafa Nadal para la campaña Objetivo Cero Melanoma, de Cantabria Labs.

Rafa Nadal para la campaña Objetivo Cero Melanoma, de Cantabria Labs.

Bajo el lema Objetivo Cero Melanoma, la marca especializada en tratamientos dermatológicos Cantabria Labs ha lanzado, un año más, su ya clásica campaña de concienciación sobre los riesgos de las radiaciones solares para el desarrollo de esta enfermedad. No es casualidad que este lanzamiento haya coincidido con el Día Mundial del Melanoma, celebrado el pasado 23 de mayo.

Para ello, Cantabria Labs cuenta con unos embajadores de lujo para dar visibilidad a su campaña. Rafa Nadal, la atleta paralímpica Sara Andrés y el Real Madrid CF se han sumado a esta iniciativa para ayudar a concienciar a la población sobre los hábitos saludables de cara a los meses de sol más intensos. A ellos se suman los nuevos embajadores del proyecto: el tenista Dani Rincón, y los jugadores de pádel Gemma Triay y Álex Ruiz.

La campaña está formada por distintas piezas audiovisuales disponibles en todos los soportes y canales digitales de Cantabria Labs. Rafa Nadal, Sara Andrés, los jugadores del equipo masculino del Real Madrid Luka Modric, Antonio Rüdiger y Fede Valverde; además de las jugadoras del Real Madrid femenino Caroline Møller, Linda Caicedo y Hayley Raso, junto a la dermatóloga Rosa Taberner, son los protagonistas del vídeo de esta campaña.

Sara Andrés también ha querido participar en esta campaña de concienciación.

La clave está en las exploraciones periódicas

Entre las acciones relacionadas con esta campaña destaca un taller en el que el dermatólogo Pablo Fernández, asesor médico en Cantabria Labs, realizó una revisión de lunares (brazo y cara) a las jugadoras del primer equipo femenino del Real Madrid y a su cuerpo técnico. En este taller, celebrado en la Ciudad Real Madrid, se hizo hincapié en una máxima que los profesionales en el cuidado de la piel no se cansan de repetir: la mejor manera de reducir significativamente las tasas de mortalidad por melanoma es facilitar su diagnóstico precoz a través de la autoexploración.

Echar un vistazo regular a nuestra piel no es algo que conlleve demasiado trabajo, y sin embargo, es una acción que puede evitarnos grandes disgustos. Para ello es esencial seguir la regla del ABCDE, que nos recomienda buscar asimetrías, bordes irregulares, colores no homogéneos, diámetros superiores a 6 milímetros o algún tipo de evolución con variaciones en la forma, color, relieve o síntomas de nuestros lunares.

Según datos la Sociedad Española de Oncología Médica, sólo el 21% de la población acude a un especialista para someterse a una revisión dermatológica periódica. Cantabria Labs aporta su grano de arena con estas campañas anuales de concienciación que tienen como objetivo cuidar la salud de las personas y de mejorar su calidad de vida.

Salir de la versión móvil