GettyImages 2157363071

La reflexión de Tom Brady sobre el éxito al entrar en el Salón de la Fama: «No es necesario ser especial»

Tom Brady ha sido elegido para entrar en el Salón de la Fama de los New England Patriots y ha ofrecido un inspirador discurso sobre el éxito.

El Salón de la Fama de los New England Patriots acaba de recibir a su miembro número 35: Tom Brady. El jugador ha sido homenajeado en el Gillette Stadium ante más de 60.000 espectadores –también estaban sus tres hijos: Jack, de 16 años fruto de su relación con Bridget Moynahan; y Benjamin y Vivian de 14 y 11 años respectivamente, nacido de su matrimonio con Giselle Bündchen– en una gala en la que se ha retirado de manera oficial el número 12 que es el que el californiano vistió durante tantos años.

"Sólo hay un número icónico que siempre representará a Tom Brady y esta noche prometo que nunca más se usará", dijo Robert Kraft, propietario del equipo, quien anunció además la construcción de una estatua inspirada en él a las puestas del recinto y posteriormente colocó sobre el ganador de seis Super Bowls la tradicional chaqueta color rojo que visten quienes pasan a formar parte de este selecto salón de la fama.

Tom Brady durante el homenaje recibido por los New England Patriots.

"Este un momento monumental en mi vida. Es difícil expresar lo que esta noche significa para mí y para mi familia", ha dicho un emocionado Tom Brady cuando ha tomado el micrófono para agradecer este tributo.

"Animaría a todo el mundo a jugar al fútbol por la sencilla razón de que es difícil. Es difícil cuando eres joven y te despiertas en una época fuera de la temporada para ir a entrenar y ejercitarte, sabiendo que todos tus amigos están durmiendo hasta tarde y comiendo tortitas. Es difícil cuando vas camino de entrenar, cargado con todo tu equipo, hace 32 grados y todos los demás niños están en la piscina o en la playa y tu cuerpo ya está completamente agotado por los entrenamientos de todos los días", empezaba diciendo el jugador de fútbol americano en un discurso que se ha centrado en el esfuerzo y la capacidad de superación. "Es difícil lanzar, bloquear, atrapar, placar y golpear a niños cuando son mucho más grandes y más desarrollados que tú, sólo para volver a casa esa noche magullado y maltratado, pero sabiendo que tienes que presentarte al día siguiente sólo para tener la oportunidad de volver a intentarlo", ha manifestado.

"La vida es dura. No importa quién seas, habrá golpes, heridas y tropiezos por el camino. Y mi consejo es que te prepares. Porque las lecciones del fútbol nos enseñan que el éxito y los logros provienen de la superación de la adversidad y que los logros del equipo superan con creces los objetivos individuales de cualquier persona", ha asegurado Tom Brady.

El referente de la NFL ha terminando reflexionando sobre el éxito y el secreto para alcanzarlo. "Para tener éxito en cualquier cosa, la verdad es que no es necesario ser especial. Sólo tienes que ser lo que la mayoría de la gente no es: consistente, decidido y dispuesto a trabajar por ello. Sin atajos. Si miras a todos mis compañeros de equipo aquí esta noche, sería imposible encontrar mejores ejemplos de hombres que encarnen esa ética de trabajo, integridad, propósito, determinación y disciplina que se necesita para ser un campeón en la vida", ha insistido Brady.

ETIQUETAS:
  • tom brady