Aitor Ocio en su S'THAI Vitoria.

S’THAI Vitoria, el nuevo oasis urbano de bienestar y arte creado por Aitor Ocio

Bienestar, arte y tradición se unen en S’THAI Collection, el innovador proyecto de Aitor Ocio que acaba de dar un paso más en su expansión al abrir un nuevo espacio en Vitoria. El empresario y exfutbolista ha querido hablar con GENTLEMAN para explicarnos todos los detalles.

Hace nueve años que Aitor Ocio, muy conocido por su faceta como futbolista, inició el que suponía para él un proyecto muy personal: un spa balinés que abrió sus puertas en Bilbao bajo el nombre de S’THAI Collection, en el que cada detalle está creado para el disfrute y relax de los clientes. El pasado 28 de octubre este negocio dio un paso más al inaugurar un nuevo local en Vitoria, ciudad natal del empresario. “Vitoria es la ciudad en la que nací y donde pasé toda mi infancia y mi juventud. Es allí donde está toda mi familia y muchos de mis amigos”, explica.

Interior de S'THAI Vitoria.
El edificio que acoge S'THAI Vitoria era una antigua librería en la que destaca la imponente escalera y la balaustrada de madera.

Experiencias inmejorables con un legado histórico

Algo que caracteriza a estos dos spas, además de la exquisitez de sus servicios, es su ubicación privilegiada, dentro de grandiosos e históricos edificios que hacen más inmersiva la experiencia. En el caso de Bilbao S’THAI, se encuentra dentro del monumento histórico-artístico Casa Montero, única obra modernista de la ciudad e ideada por el arquitecto Luis Aladrén en 1904. Por su parte, el spa de Vitoria se ubica en el número 25 de la histórica calle San Prudencio, en una señorial construcción que pone en valor las señas de identidad de la arquitectura bilbaína.

En realidad, este edificio era una antigua librería en la que destaca la imponente escalera y la balaustrada de madera, así como las columnas de piedra originales que delimitaban el patio interior del edificio descubiertas durante la reforma. A la hora de acoger este spa, se ha respetado la esencia de la construcción, conservando algunos de sus elementos originales más significativos. Por ejemplo, los arcos de la fachada original, datados en 1881, que ahora se encuentran en el interior; o las primigenias columnas de hierro forjado apoyadas en sus respectivas zapatas, también del mismo año, que ahora flanquean el pasillo a través del cual se accede a las diferentes suites donde se llevan a cabo los tratamientos.

“La diferencia entre Bilbao y Vitoria es el propio local, como explicaba, porque mi idea con S´THAI Collection es que cada uno de los spas tenga unas características propias del edificio que lo conviertan en un lugar único e irrepetible”, declara Aitor. Las piezas que componen el mobiliario, las esculturas, los bajos relieves, las celosías y los óleos de artistas balineses, son obras únicas y de gran valor seleccionadas personalmente por el propio Aitor Ocio en Bali. Unos elementos que marcan la diferencia y convierten a este templo del bienestar en una auténtica galería de arte. Todo ello complementado por los aromas, el sonido de las fuentes y la iluminación, entre otros detalles, que envuelven al visitante en una atmósfera de desconexión única.

Interior de S'THAI Vitoria.
El mobiliario y los elementos decorativos han sido escogidos por el propio Aitor Ocio en Bali.

Despertando los cinco sentidos

Aitor Ocio describe la experiencia S’THAI como “una experiencia inmersiva en la que intervienen los cinco sentidos, lo que permite alcanzar un estado de relajación y bienestar máximo, convirtiéndolo en el mejor regalo que uno puede hacerse a sí mismo o a un ser querido”. La vista se alimenta a través de “todo el mobiliario y la decoración compuesta por piezas únicas realizadas todas ellas de manera artesanal. El olfato, por los olores que se respiran procedentes de las velas, inciensos y aceites aromáticos, todos ellos 100% naturales. El oído, por la cuidada selección de música ambiente que, mezclada con el sonido del agua de las fuentes, nos permiten ese momento de relajación. El gusto, degustando un té o zumo que son ofrecidos al finalizar el tratamiento.”

Sin embargo, el tacto es el gran protagonista de la experiencia S’THAI “por la presión y los precisos movimientos armoniosos de las manos y pies de nuestras terapeutas a la hora de realizar cada uno de los tratamientos”. Los tratamientos y servicios, se caracterizan por las técnicas milenarias levadas a cabo por terapeutas nativas, formadas en las mejores escuelas de Malasia e Indonesia, que elevan el masaje balinés a la categoría de arte. Además, el local cuenta con un salón de té y dos suites contiguas.

Interior de S'THAI Vitoria.
"Mi objetivo es seguir ofreciendo tratamientos basados en técnicas milenarias que se han ido manteniendo de generación en generación”, explica Aitor Ocio.

Bienestar físico y mental: el futuro de los spas

La larga trayectoria de Aitor Ocio como futbolista ha marcado, sin duda alguna, su vida como empresario. Para él, ambas facetas están unidas. “Mi trayectoria como empresario tiene cierta similitud con la que fue mi trayectoria como futbolista. Ambas están apoyadas en la ilusión, la motivación por aprender y mejorar, y sujetadas por una contante perseverancia también en los momentos de dificultad. Por otra parte, algo que aplico en la gestión de mis modelos de negocio es poner mucho énfasis en el trabajo en equipo”.

Este proyecto es el ejemplo perfecto de la evolución del mercado del bienestar en nuestro país, pues cada vez apostamos más por opciones ecológicas y naturales como las que ofrecen estos centros. En la opinión de su fundador, “Es cierto que existen muchos modelos de spa, algunos con zonas de aguas, y muy diversas técnicas de tratamientos aunque, en el caso de S´THAI, no vemos lugar a la innovación porque, como decía, mi objetivo es preservar y seguir ofreciendo tratamientos basados en técnicas milenarias que se han ido manteniendo de generación en generación”.

En cuanto a los planes de expansión de la empresa, Aitor Ocio prefiere llevar las cosas con calma, pues para él lo más importante es preservar la calidad del servicio. “Tengo la intención de poder abrir más en otros lugares pero la dificultad es también encontrar locales que reúnan una serie de características que considero fundamentales para albergar un S’THAI”, afirma. De cualquier forma, esta nueva apertura en Vitoria supone un hito más para este proyecto que, en manos del exfutbolista, promete crecer y consolidarse como un auténtico referente en el sector.

ETIQUETAS:
  • Aitor Ocio
  • Bienestar
  • S’THAI Collection
  • Spa
  • Vitoria