Thibaut Courtois estrena su documental rodeado de amigos y compañeros del Real Madrid
El portero Thibaut Courtois ha presentado en Madrid un documental sobre su trayectoria deportiva en un evento en el que ha contado con el apoyo de toda la plantilla del Madrid.
Prime Video parece haberle cogido el gusto a la creación de documentales deportivos. Después de la buena acogida que han tenido los de Sergio Ramos, Diego Armando Maradona o Roger Federer, entre otros, la plataforma acaba de presentar uno sobre Thibaut Courtois.
El belga de 32 años es el protagonista de La vuelta del número 1, una docuserie producida por Wakai Media en la que a lo largo de cuatro capítulos se puede ver cómo fue el proceso desde que se recuperó de una lesión en la rodilla izquierda antes de iniciar la temporada 2023-24, hasta que consiguió levantar el trofeo de la Champions League el pasado mes de mayo como miembro de la plantilla del Real Madrid.
En los diferentes episodios, el guardameta también aprovecha para mostrar su faceta como empresario así como los entrenamientos que sigue e incluso llega a abrir las puertas de su casa para que se pueda conocer cómo es su relación con la modelo Mishel Gerzig, con quien se casó en junio del año pasado.
"Una mezcla entre mi niñez y el presente con todos los pasos. Cómo ha sido mi recuperación. Qué significa tener un objetivo delante y hacer todo lo posible para volver lo mejor posible. Ese sacrificio y disciplina se demuestra en el documental. Me hace feliz poder mostrarlo", ha explicado Courtois a la prensa sobre lo que significa para él este trabajo con el que espera poder darse a conocer mejor según ha reconocido a Real Madrid TV: "Mucha gente me ve serio y no es el lado mío que se ve aquí. Mis compañeros sí y se ríen mucho. Es el lado más personal el que he enseñado y es el más difícil de demostrar. Durante la cuarentena hacía directos en Twitch y la gente me conocía un poco más, pero hoy con esta docuserie todavía más. Es algo bonito y espero que a la gente en general le guste y lo pueda disfrutar. Va más allá del fútbol y eso es muy bonito", ha argumentado.
Un estreno por todo lo alto
Para presentar el documental del que es absoluto protagonista, Thibaut Courtois se ha vestido con un sobrio traje azul marino que ha combinado con camiseta blanca y zapatillas a juego con el vestido que ha lucido su esposa.
El deportista ha posado en el photocall que se ha desplegado para la ocasión en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, lugar escogido para la premiére por todo lo alto hasta el que se han desplazado para la numerosos rostros conocidos de las redes sociales, el periodismo deportivo y la televisión.
Tampoco han faltado a esta presentación los compañeros de Courtouis en el Real Madrid. Kylian Mbappé, Fede Valverde, Luka Modric, Lucas Vázquez, Vinicius Jr, Camavinga, Rodrigo, Vallejo, Mendy, Fran García, Tchouaméni, Bellingham, Militao, Arda Güler, Brahim Díaz y Lunin son algunos de los que han querido mostrar su apoyo al portero en esta jornada tan especial para él.