Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España, posa junto a uno de los siete modelos creados por la marca en otros tantos años, el Terramar.

Víctor Sarasola y el éxito de Cupra: crear una marca desde la emoción

Víctor Sarasola se embarcó en el proyecto Cupra desde el principio y el tiempo le ha dado la razón. La marca ocupa ya un lugar entre los que, como él, aman la conducción y las prestaciones.

Los coches y Víctor Sarasola, director comercial de Cupra España, mantienen una relación que viene desde la infancia: “Recuerdo que cuando tenía tres o cuatro años, me iba a dormir cada día con dos coches de juguete, uno en cada mano, y en esa época, la probabilidad de que fuera un SEAT era bastante alta. En el plano profesional, todo empezó en la universidad. Había montado unas conferencias sobre marketing en el sector del automóvil, contacté con gente y me ofrecieron unas prácticas en Honda. Y, a partir de ahí, fui introduciéndome en el sector, primero en Skoda con distintas responsabilidades; luego fui director de ventas de Volkswagen para España. Y un día me hablaron del proyecto de Cupra, que me llamó mucho la atención, y no lo dudé ni cinco segundos: me uní al equipo. Y de esto hace ya casi ocho años”.

Sarasola reconoce que “el tiempo me ha dado la razón, porque ha sido una historia de éxito también en el aspecto personal. Porque el proyecto de Cupra es un regalo; partir de cero en un sector maduro, donde parece que todo está inventado… La verdad es que en Cupra hemos podido aplicar todas aquellas cosas que nos hubiese gustado hacer en el pasado, creando una marca que se mueve entre las firmas generalistas y las premium. Una marca para los amantes de los automóviles y de la conducción, como es mi caso, con lo cual lo siento muy propio. Cuando nació Cupra, planteamos que había que reinventar ese aspecto del disfrute de la conducción, de las prestaciones, en un mundo ya centrado en un proceso de electrificación. Y yo creo que este ha sido un poco el secreto, encontrar ese hueco especial. Cupra es una combinación de muchos aspectos: tenemos un diseño muy provocador, una tecnología avanzada del máximo nivel, y también cómo hemos explicado la marca, con una comunicación diferencial, con una estrategia.

ETIQUETAS:
  • Automovilismo
  • Coches deportivos
  • Cupra
  • Víctor Sarasola