
A’BARRA, el restaurante Michelin que integra el producto local en su decoración
Un ambiente acogedor y una selección gastronómica de lujo. Esto y mucho más es lo que nos ofrece el restaurante madrileño de A’BARRA, con una carta basada en el producto de temporada.
En pleno corazón de Madrid encontramos una auténtica joya que nos invita a disfrutar de una experiencia gastronómica realmente inigualable. El restaurante A’BARRA, condecorado con una estrella Michelin, nos ofrece una carta repleta de platos elaborados con ingredientes de proximidad y de temporada, conformando recetas con un gran sabor y una alta calidad.
Este cuidado por los detalles se traslada al diseño interior del local, creación del estudio de arquitectura Silka Barrio, que nos muestra un entorno moderno pero natural, inspirado precisamente en las referencias orgánicas que nos proporciona la tierra y la naturaleza. De esta forma, ha creado un espacio que cuenta historias sin perder su funcionalidad.

En concreto, la decoración del restaurante se inspira en el árbol Quercus mezclando materiales nobles como la madera, el granito o el cuarzo, que “se entrelazan para crear un ambiente cálido y acogedor que invita a la reflexión y a la celebración de la tradición”, en palabras de Silka Barrio. Además, hay que destacar las obras de reconocidos artistas que visten las paredes.
Desde la entrada, a través de la majestuosa puerta evocando las raíces del Quercus o la barra central construida en granito verde haciendo referencia al tronco del árbol. Más allá de la zona de la barra, encontramos seis salones con diferentes temáticas y opciones en base al número de comensales. En concreto, una de las experiencias más inmersivas es la posibilidad de comer o cenar en la ‘Mesa de Cocina’, introducirse entre los fogones del restaurante y ver en directo la elaboración de cada plato.

Otro de los espacios es la biblioteca, que proporciona un entorno cálido y acogedor con una iluminación tenue. Bellver, otra zona, destaca por las preciosas vistas a través del ventanal que da al jardín que rodea todo el restaurante. Dalí es el espacio más pintoresco a través de las obras y lámparas irregulares.
Dadas todas estas virtudes, no es de extrañar que el pasado diciembre de 2024 A’BARRA renovara la estrella Michelin que consiguió en tan solo seis meses tras la apertura. Sin duda, un reflejo del cuidado trabajo y dedicación que se transmite en cada uno de los platos de la carta.