Alpine Eagle XL Chrono, un testimonio de ingenio y experiencia relojera

Alpine Eagle XL Chrono, un testimonio de ingenio y experiencia relojera

Innovar manteniendo lo estándares de calidad y excelencia no siempre es fácil en la industria relojera; y ganarse por ello el aplauso del público, tampoco. Chopard, símbolo de innovación y tradición artesana de la manufactura suiza, crea la colección Alpine Eagle en 1970, con una importante herencia enfocada en la naturaleza. Ahora ha presentado el […]

Innovar manteniendo lo estándares de calidad y excelencia no siempre es fácil en la industria relojera; y ganarse por ello el aplauso del público, tampoco. Chopard, símbolo de innovación y tradición artesana de la manufactura suiza, crea la colección Alpine Eagle en 1970, con una importante herencia enfocada en la naturaleza. Ahora ha presentado el Alpine Eagle XL Chrono, un nuevo cronógrafo de 44 milímetros de diámetro, que introduce en la colección una doble novedad: por un lado una caja realizada en dos materiales, oro ético y titanio ceramizado, y por otro, una correa de cuero de becerro. Bajo la esfera de color Negro Absolu el nuevo modelo late el movimiento cronógrafo con función flyback Chopard 03.05-C. El concepto de este calibre de precisión certificado cronómetro le ha valido a Chopard el registro de tres patentes de invención.

Simetría y armonía de formas

La colección Alpine Eagle ha estado desde siempre definida por una estética cuidada sin renunciar al principio de la armonía, según el cual "la forma sigue a la función". El nuevo modelo Alpine Eagle XL Chrono integra en su lado derecho los pulsadores de oro ligados a la función cronógrafo, situados a ambos lados de los elementos protectores que rodean a la corona. El corazón de la esfera color Negro Absolu se inspira en los colores de la flora y la fauna alpinas y en las noches de la montaña. Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard y creador de la colección, ha conservado en la esfera su textura y el motivo que recuerda el iris del águila. La incorporación de los contadores negros para las indicaciones de 30 minutos, segundero pequeño y 12 horas, situados respectivamente a las 3, 6 y 9 horas, está pensada para favorecer la lectura de las mediciones, al igual que las agujas ligadas a la función cronógrafo.

[caption id='attachment_8195' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Materiales a la cabeza de la vanguardia

La caja de 44 milímetros de diámetro del reloj Alpine Eagle XL Chrono está realizada en oro ético rosa de 18 quilates y titanio ceramizado. La combinación de estos dos materiales supone una primicia en los códigos de la relojería y sobre todo en la gama del Alpine Eagle XL Chrono, hasta ahora realizado en Lucent Steel A223 y/o en oro ético rosa.

El oro rosa de 18 quilates utilizado en la fabricación de la caja procede de una cadena de suministro ético en el que Chopard lleva comprometido desde julio de 2018. Ligero y ultrarresistente, el titanio ceramizado, este material respeta el espíritu vanguardista de los talleres y se obtiene mediante un proceso de oxidación del titanio a través de la tecnología del electroplasma, un tratamiento que le confiere una dureza y una resistencia a los golpes y a las rayaduras comparable a la de la cerámica.

[caption id='attachment_8196' align='alignnone' width='1024'] [/caption]

Entre sus grandes novedades, el modelo Alpine Eagle XL Chrono es el primer reloj de la colección producido en serie y montado sobre una correa de cuero de becerro negro. La correa de cuero conserva una pieza central en relieve y una forma gráfica contemporánea. Y como el estilo es una cuestión de detalles, sus pespuntes rojos recuerdan sutilmente a las indicaciones de la función cronógrafo de la esfera.

Tres patentes para un movimiento cronógrafo de precisión

Equipado con un rotor central de oro rosa de 22 quilates, el calibre Chopard 03.05-C dispone de una reserva de la marcha de 60 horas. Es el resultado de un elaborado diseño que garantiza unos ajustes precisos y un uso óptimo de las funciones cronométricas. Equipado con una rueda de columnas, es la culminación de varias innovaciones técnicas que le han valido a Chopard el registro de tres patentes que se han presentado con ocasión del desarrollo del calibre L.U.C 03.03-L. En 2022 la colección L.U.C celebrará sus 25 años de existencia, y con ella el papel impulsor que la manufactura Chopard ha tenido en el camino de la innovación del saber hacer relojero en todo su proceso de producción.

ETIQUETAS: