Escaleras a la planta superior del Áurea Casa Palacio Sagasta.

Áurea Casa Palacio Sagasta, un hotel de lujo que revive la historia de Cádiz

Un palacio del siglo XVIII, testigo privilegiado de la historia, es ahora un elegante hotel en el casco histórico desde el que explorar la ciudad andaluza. Así es el Áurea Casa Palacio Sagasta.

Situado en el corazón de Cádiz, en una casa palacio barroca del siglo XVIII, antiguo consulado británico y hoy testimonio vivo del esplendor de la época dorada del comercio gaditano, cuando la ciudad era un vibrante puerto de intercambio con las colonias americanas, el Áurea Casa Palacio Sagasta es mucho más que un hotel: es una invitación a recorrer la historia de una ciudad única.

Habitación del Áurea Casa Palacio Sagasta.
Una de las 38 habitaciones del Áurea Casa Palacio Sagasta, decoradas con reproducciones de históricos mapas navales.

La restauración, hasta convertir el edificio en el elegante alojamiento actual, ha respetado la arquitectura original poniendo en valor sus techos altos, patios interiores y detalles ornamentales que evocan el pasado esplendoroso de Cádiz. Recorrer sus pasillos es adentrarse en otra época, en un viaje en el tiempo que se remonta a la Guerra de la Independencia Española (1808–1814), cuando el edificio acogió a Sir Richard Wellesley, hermano del Duque de Wellington. Unos tiempos agitados en los que el hotel fue refugio de las más secretas estrategias militares.

Patio central del Áurea Casa Palacio Sagasta.
El patio central, bañado por la luz que filtra la montera original.

Su ubicación en pleno casco histórico permite disfrutar de la esencia de la ciudad. Los visitantes pueden perderse por calles estrechas llenas de vida, admirar la majestuosidad de la Catedral de Cádiz o sentir la brisa en el emblemático paseo marítimo. Y tras un día de exploración, el Áurea Casa Palacio Sagasta ofrece un espacio con alma boutique donde desconectar. Los más hedonistas, pueden completar la experiencia en el exclusivo spa, situado en el antiguo aljibe de la finca, que ofrece una amplia selección de tratamientos.

Detalle de la fachada del Áurea Casa Palacio Sagasta.
Detalle de la fachada de este majestuoso hotel.

El Áurea Casa Palacio Sagasta forma parte de la colección Áurea Hotels, una selección de establecimientos que se emplazan en edificios históricos donde el legado y la historia se combinan. Cada hotel es un refugio patrimonial desde el que explorar los destinos en los que se ubican. 

ETIQUETAS:
  • Áurea Casa Palacio Sagasta
  • Cádiz
  • Hotel
  • Ocio
  • Turismo