Barry Keoghan se une a la película de ‘Peaky Blinders’: todo lo que se sabe hasta ahora
Los fanáticos de la serie podrán disfrutar de los personajes en una nueva entrega para Netflix
La serie de culto Peaky Blinders va a contar con una película para dar la historia por concluida, pese a haber concluido con una sexta temporada hace dos años. Así lo anunciaba Netflix en junio tras varios meses de rumores y confirmaba que estaría protagonizada por Cillian Murphy, que interpreta a Tommy Shelby, el jefe de la banda de Birmingham, desde el estreno de la serie en 2013.
Después de anunciar la incorporación al reparto de Rebecca Ferguson y la participación del creador y guionista principal, Steven Knight, y del director de varios episodios, Tom Harper, ahora se conoce la última incorporación, por orden de los Peaky Blinders: Barry Keoghan -que recientemente se ha sumado también a la familia Omega-.
Aunque todavía no se conocen los papeles que interpretarán, Keoghan y su elegancia caballeresca son perfectos para la época. Sus dos últimos trabajos estuvieron alabados por la crítica. Primero Almas en pena en Inisherin por el que estuvo nominado al Oscar y se alzó con el BAFTA; y después Saltburn, que le valió una nominación al BAFTA y otra al Globo de Oro.
Más datos sobre la película
Entre lo poco que se sabe del film está que la historia se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y habrá tanto caras conocidas como rostros nuevos, así como algunos a los que los aficionados echarán en falta. Del que aún no se ha confirmado la presencia es de Paul Anderson, Arthur Shelby en la ficción y hermano mayor de Thomas, ya que fue detenido el pasado año a causa de las drogas.
Los que parecen que sí regresarán son Sophie Rundle, Natasha O'Keefe y Harry Kirton, así como todos los personajes que han sobrevivido hasta el final de la serie. Aunque ya ha habido personajes que han "regresado de la muerte", como Polly (Helen McCrory), que estará presente de una forma u otra según Knight. El creador ha dicho que le gustaría seguir trabajando con Stephen Graham e incluir a Tom Holland. Por su parte, Sam Claflin ha declarado que le encantaría retomar su personaje.
La idea inicial del creador de la serie era finalizar la misma con la primera sirena de ataque aéreo que se escuchó en Birmingham en 1939. La trama está basada en una historia real y ha asegurado que esta película no supondrá el final definitivo de los Peaky Blinders. Hasta dentro de uno o dos años no se podrá disfrutar de la que promete ser una de las cintas de la década.