Bordallo Pinheiro firma la vajilla más elegante para amantes del aceite
En colaboración con uno de los productores de vino y aceite de oliva más importantes de Portugal, Bordallo Pinheiro lanza una colección con el olivo como inspiración.
Los motivos naturalistas son seña de identidad del trabajo de Bodallo Pinheiro. Sus piezas llenas de color y relieve con un profundo arraigo en la tradición artesanal y las técnicas centenarias portuguesas son reconocibles en todo el mundo, han ganado multitud de premios y han firmado colaboraciones con decenas de artistas de diferentes disciplinas.
Sin embargo, este sello que comenzó a rodar en 1884 no ha dejado nunca de reinventarse para ser capaz de seguir sorprendiendo.
La nueva colección que acaba de presentar parte del olivo como principal fuente de inspiración y nace de su alianza con Esporão, uno de los productores de vino y aceite de oliva más importantes de Portugal. Una unión de dos marcas emblemáticas que ha servido para que se geste una vajilla elegante y repleta de personalidad capaz de convertir automáticamente a cualquiera que vista su mesa con ella en el perfecto anfitrión.
Bautizada como Olival, esta línea está compuesta por una fuente, una jarra, una ensaladera, platos de postre, un plato de queso y pequeños cuencos de degustación de aceite de oliva. Bebe de la estética y el simbolismo de un árbol resistente como es el olivo, pero también de empapa de todo el paisaje que conforma el litoral del Alentejo.
Es a las típicas casas encaladas de esta región de Portugal a las que se evoca por su estilo rústico y su belleza en la superficie blanca de las piezas, la cual está decorada con delicadas ramas y aceitunas pintadas a mano. Estas últimas cobran especial relevancia en la composición al tratarse de variedades autóctonas como la conocida aceituna gallega.
En este delicado juego de contrastes y texturas se ha puesto el foco en las distintas tonalidades y, más concretamente, se ha tratado de realzar el color del aceite de oliva, el "oro del Alentejo" para así darle la relevancia que merece.
El resultado es una colección que armoniza dos artes ancestrales de la cuenca mediterránea como son la producción de aceite de oliva de alta calidad y la tradición de cerámica artística para ofrecer toda una experiencia estética y sensorial.