El elegante Bugatti de 1934 que ha ganado el Pebble Beach Concours d’Elegance
En la última edición del certamen Pebble Beach Concours d'Elegance celebrado en el marco de la Monterey Car Week el vencedor ha sido un Bugatti datado de los años 30.
Cada año en el marco de la Monterey Car Week se celebra el Pebble Beach Concours d'Elegance, un concurso que sirve al mismo tiempo de exposición de coches clásicos de alta gama repletos de historia y belleza.
En esta edición de 2024 han sido 214 coches de 16 países países diferentes los que han entrado en esta legendaria competición por ser elegidos los mejores del salón, y finalmente el que ha resultado elegido ha sido un Bugatti Type 59 con fecha de 1934.
Su triunfo ha supuesto todo un cambio de paradigma en este certanen ya que, por primera vez en su historia, el vehículo que ha resultado vencedor ha sido uno de conservación con su interior desgastado y su carrocería descolorida, no uno meticulosamente restaurado como los que se habían premiado hasta ahora. "Es importante que la preservación también reciba reconocimiento, porque un auto solo puede ser original una vez. Y se conduce maravillosamente", ha declarado su propietario, Fritz Burkard de The Pearl Collection en Zug, quien ha dicho estar "muy feliz" por este reconocimiento que nunca antes había ganado un suizo.
"Este legendario Bugatti, el primer Type 59 construido, es un raro coche de carreras de fábrica que registró múltiples victorias en el Gran Premio a manos de varios grandes de la carrera importante, y también tiene vínculos con la realeza. Tal vez lo más importante es que lleva toda su historia hasta el día de hoy, habiendo sido conservado en la decoración que se le dio cuando fue reparado por el rey Leopoldo de Bélgica", declaró la presidenta del Concours, Sandra Button, tras conocerse el veredicto del jurado, tras el cual Bugatti y Mercedes-Benz quedan empatados en la mayor cantidad de premios Best of Show en Pebble Beach con diez victorias cada uno.
Un total de unos 112 kilómetros de pintorescas carreteras costeras son las que han tenido que recorrer los vehículos participantes de la 26ª edición del Pebble Beach Tour d'Elegance que ha ganado este Bugatti de la década de los 30 cuyos colores negro y amarillo responden a los tonos nacionales belgas que fueron escogidos como decoración por el que fuera su dueño, Leopoldo III de Bélgica.
Otros aspirantes a llevarse el galardón de Best Show han sido un Talbot-Lago T26 Grand Sport Saoutchik Fastback Coupé de 1948 presentado por Robert Kudela de Chropyně en la República Checa; un Packard 1108 Twelve LeBaron Sport Phaeton de 1934 presentado por Harry Yeaggy de Cincinnati, Ohio; y un Lancia Stratos HF Zero Bertone Coupe de 1970, que fue presentado por Phillip Sarofim de Beverly Hills, California.