Bulgari afina su sonido con el nuevo Octo Roma Carillon Tourbillon
No hay duda que el Octo Roma es el reducto de la excelencia relojera de Bulgari. Perfectamente reconocible, ha ganado peso como escenario de sus complicaciones. Es lo que demuestra el nuevo Octo Roma Carillon Tourbillon, con un diseño totalmente actual en el que combina dos complicaciones eminentemente clásicas. Además, incorpora un movimiento esqueletizado que […]
No hay duda que el Octo Roma es el reducto de la excelencia relojera de Bulgari. Perfectamente reconocible, ha ganado peso como escenario de sus complicaciones. Es lo que demuestra el nuevo Octo Roma Carillon Tourbillon, con un diseño totalmente actual en el que combina dos complicaciones eminentemente clásicas. Además, incorpora un movimiento esqueletizado que llama la atención por sus puentes en azul. Un color que también se halla en la caja de platino, en concreto en la banda que la rodea, realizada en titanio.
Esta nueva apuesta con sonería ha sido diseñada para amplificar correctamente tanto la transmisión como la claridad del sonido. De eso se encarga el movimiento con tres martillos calibre BVL428 de cuerda manual, con sus 35 mm de diámetro y 8,35 mm de grosor, en los que se ensamblan a la perfección 432 componentes.
Las proporciones generosas de la caja tienen como objetivo maximizar la propagación del sonido. En concreto, la banda de la caja está diseñada con ese fin y en su fabricación incorpora cavidades para reducir la cantidad de metal entre la parte exterior y la interior, y tres aberturas para los tres gongs que mejoran la calidad del sonido emitido.
Los gongs, además, han sido colocados directamente en la estructura de la caja para una transmisión más eficiente del sonido. Han sido fabricados a mano y en varias etapas. Primero se doblan y se dan forma manualmente antes de ser endurecidos a temperaturas de 900º; después se limpian y vuelven recalentarse en un horno a 500º, proceso que convierte la resonancia en cristalina. La secuencia melódica de esta sonería de tres martillos con tres tonos toca la nota Do en las horas, las notas mi-re-Do durante los cuartos y la nota mi en los minutos.
El movimiento está equipado con un barrilete clásico que asegura una reserva de marcha de, al menos, 75 horas durante el movimiento con la carga completa.Disponible en una edición limitada de 30 piezas, el reloj tiene una cubierta trasera de cristal zafiro transparente y se completa con una correa de piel azul de cocodrilo sujeta por un cierre plegable de triple hoja en platino.