
Cada puntada, una historia: el universo del tailoring según Hackett
Fiel a su identificación con la mejor sastrería británica, la firma Hackett ofrece un completo y variado servicio de tailoring para confeccionar trajes en el que el cliente puede elegir hasta el mínimo detalle.
El arte de la sastrería británica es, sin duda, uno de los pilares sobre los que se asienta el savoir faire de Hackett, piedra angular de una propuesta caracterizada por la excelencia sartorial. Sobre esa base ha construido una historia propia que, manteniéndose fiel a sus orígenes y a la leyenda de Savile Row, se ha adaptado a la perfección a las necesidades del hombre moderno de hoy, además, diversificando los caminos por los que llegar al mismo objetivo final. No es extraño que Hackett se presente, cada vez más, como la respuesta, no solo a quienes buscan un prêt à porter impecable con un toque personal, sino también para quienes se decantan por la refinada artesanía a medida desde el convencimiento de que la firma británica garantiza que cada puntada refleje la individualidad de cada cliente. Estos son algunos de los servicios que ofrece en esta apuesta por el tailoring, en los que el cliente está siempre acompañado por un experto equipo de sastrería que le guiará durante todo el proceso.

Sastrería personalizada. La opción ideal para quienes buscan un traje prêt-à-porter con detalles personalizados. Se trata de trajes parcialmente confeccionados a máquina y en los que el cliente puede elegir si prefiere canvas (entretela) media o completa. Una vez seleccionado el corte, el cliente tiene la opción de personalizar la pieza por dentro y por fuera: el forro, la confección interior, los botones o los bolsillos se pueden elegir entre una amplia gama de estilos.
Camisas a medida. Con una variedad de once cuellos y diez puños entre los que elegir, el siguiente paso es seleccionar un patrón y un tipo de tela, entre una variedad de algodones de calidad, sargas y popelinas de todo el mundo. La toma de medidas por parte del asesor de sastrería culmina luego con la selección de botones y, si se desea, la personalización de la camisa con un monograma.

Trajes a medida. Para crear un look único, este servicio personaliza trajes italianos con diseños de Hackett ya existentes, ofreciendo modificaciones completas hasta lograr un ajuste perfecto a la silueta. Además de una amplia gama de materiales, el cliente también puede elegir en la tienda detalles internos y externos como ribetes, forros, botones y bolsillos.
Sastrería a medida. Disponible solo en la casa J.P. Hackett, en el número 14 de Savile Row, en Londres, permite al usuario convertirse en un diseñador de moda eligiendo cada detalle. El sastre tomará medidas y necesitará de varias pruebas hasta crear el traje perfecto, totalmente a mano.