
Cansalas Gallery & Art House abre sus puertas en Mallorca
El conocido como "Soho palmesano" ha sido el lugar escogido para que Ann Wikström Mogliani haya decidido inaugurar su propia galería de arte.
Palma de Mallorca es conocida por sus playas paradisíacas, su rica historia y su ambiente cosmopolita. Pero más allá de sus postales turísticas, existe un rincón que está captando la atención de amantes del arte y la cultura. Se trata de un barrio ubicado en las inmediaciones del centro histórico que se está posicionando como el epicentro creativo de la ciudad, ofreciendo un espacio vibrante para galerías, talleres de artistas y propuestas culturales innovadoras.
Se le conoce como "Soho Palmesano" y gracias a su dinamismo y su capacidad para atraer talentos ha pasado a ser un lugar de encuentro creativo tanto para quienes viven en la isla como para quienes la visitan. Un rincón lleno de arte, historia y creatividad que no deja de crecer.
El motivo de este crecimiento es que muchos galeristas internacionales han abierto sedes en la capital balear con el objetivo de atraer a los coleccionistas que visitan Mallorca durante sus vacaciones, y a los inversores que adquieren casa en la isla, y tienen la necesidad de adquirir obras para decorarlas. Estos espacios se han concentrado en un mismo área, cuyo eje principal es la calle Sant Feliu, ubicada junto al Paseo del Born, y muy cerca de los dos centros expositivos más importantes de la ciudad: La Lonja y el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard.
Precisamente de camino a este centro de exposiciones es donde acaba de inaugurarse otro rincón a visitar en este distrito artístico-cultural: CanSalas Gallery & Art House.

El 'Soho Palmesano', conocido anteriormente por ser una zona de comercio tradicional, ha experimentado una notable transformación en los últimos años. La rehabilitación de edificios antiguos y la llegada de artistas y emprendedores culturales han convertido las calles del barrio en un lienzo de creatividad.
Ann Wikström Mogliani ha sido una de las últimas artistas en aterrizar. Comenzó su andadura como autodidacta pero la conciliación con la maternidad y la vida empresarial –es fundadora de la marca de cuidado del cabello profesional Maria Nila– le llevaron a detener sus actividades artísticas. Sin embargo, cuando en el 2018 su hijo Marcus asumió el cargo de CEO en la compañía que fundó junto a su marido, Ann se mudó a Mallorca y retomó su trabajo en el mundo del arte. Fue así como comenzó a imaginar lo que ahora es Cansalas Gallery & Art House.
Este espacio multidisciplinario en el centro de Palma está levantado en un antiguo edificio del Siglo XVI que, con la colaboración del estudio de arquitectura MCM y la empresa de reformas Zalmoxis de Palma, renovó de tal manera que montó en él su residencia personal, su estudio de pintura y la galería. Todos estos apartados están interconectados por un patio renacentista y en todo momento se ha tratado de preservar el estilo local incorporando el uso de la tradicional piedra de marès y otros elementos como las vigas vistas.

La idea de su fundadora es que Cansalas Gallery & Art House sirva como punto de encuentro para los amantes del arte y la cultura por lo que, además de las exposiciones como la llamada Hope de la escultora María Isabel Ballester con la que acaba de estrenarse, la galería pretende albergar una variedad de experiencias culturales y gastronómicas, incluidas charlas de artistas, presentaciones de libros y hasta catas de vinos.