Cassina y Philippe Starck celebran sus 30 años juntos con una colección exclusiva
La firma de muebles Cassina y el diseñador francés Philippe Starck celebran tres décadas juntos. Con motivo de este aniversario han lanzado una nueva colección de asientos y una reinterpretación de sus icónicas camas Volage.
El mobiliario de Cassina destaca por la calidad de sus materiales y su estética, que responde a una fusión perfecta entre el estilo más contemporáneo y el encanto del vintage. Una filosofía que representa magistralmente el diseñador francés Philippe Starck, con quien la marca lleva colaborando treinta años.
De esta forma, su unión cumple un aniversario muy especial, y han querido celebrarlo con el lanzamiento de una nueva colección de asientos inspirados en el mundo del viaje y una reinterpretación de sus icónicas camas Volage.
Respecto a la primera, la colección Somewhere El-S se materializa en unos asientos con motivos similares a los de una antigua maleta de viaje, evocando el espíritu aventurero de los clásicos viajeros. Las tres otomanas y un sillón que componen esta serie con referencias estéticas que abarcan desde un baúl hasta una maleta, pasando por un regalo envuelto. Estos modelos se caracterizan por un trabajo artesanal ancestral, que homenajea el savoir faire de la marroquinería.
“En mitad del desierto, cuando uno espera a su guía, siempre es buena idea sentarte en tu maleta”, argumenta Philippe Starck. Las piezas de esta colección están tapizadas en cuero, en telas monocromáticas o con un estampado étnico diseñado por el propio Starck. El respaldo fabricado en cuero tejido a mano del sillón Somewhere El-S evoca la maestría del artesano.
El acolchado de estas piezas está fabricado en espuma de poliuretano reciclado, confirmando el compromiso de Cassina por adoptar un enfoque más responsable. Toda la colección Somewhere El-S es completamente desmontable, facilitando así el reciclaje y la recuperación de los componentes al final de su ciclo de vida.
La cama Volage vuelve en una versión reeditada
Estos asientos conforman la primera parte del homenaje de Philippe Starck a sus tres décadas de colaboración con Cassina. A ellos se suma la cama Volage Ex-S Night Wood, incluida recientemente en la colección de mobiliario para el dormitorio diseñada por el francés. Su cabecero está disponible en tres acabados de madera distintos: caoba brillante, ébano y sicomoro mate.
Como en el modelo original de la serie, ambos lados del cabecero de Volage Ex-S Night Wood cuentan con una barra de aluminio fundido equipada con una amplia gama de accesorios funcionales. Las pantallas para las lámparas están disponibles en tono marfil, melocotón o gris, difundiendo una luz cálida y suave, e incluyen un pequeño foco LED orientable para facilitar la lectura. Para poder tener a mano objetos útiles, ambas mesillas de noche suspendidas cuentan con una tapa de mármol y un cajón de madera en el mismo acabado que el cabecero, que también está equipado con un puerto USB integrado y una toma de corriente.
Volage Ex-S Night Wood replica los detalles de marroquinería presentes en la colección Somewhere El-S, como el tapizado de cuero del somier de la cama. A este somier se le puede equipar con el tejido purificador de aire theBreath®, la primera tecnología patentada de purificación del aire que captura y descompone los contaminantes para favorecer la circulación natural del aire.