Canopy Thanksgiving 001

La cena de Acción de Gracias con toque castizo que poder probar en Madrid

El chef Ignacio Martínez ha preparado una original cena de Acción de Gracias en el hotel Canopy Hilton Madrid Castellana que fusiona gastronomía madrileña y estadounidense.

Cada año el cuarto jueves de noviembre se celebra Acción de Gracias. Esta fiesta propia de la cultura de Estados Unidos –en Canadá la fecha está fijada el segundo lunes del mes de octubre– honra los valores de familia y unidad ya que consiste en sentarse alrededor de una mesa con los tuyos para así aprovechar la ocasión para agradecer todo lo bueno ocurrido durante los últimos meses.

Una cita gastronómica que cada vez más personas están adoptando en nuestro país. En Madrid, por ejemplo, son muchos los restaurantes que se suman a esta tradicional cena de Thanksgiving. Uno de ellos es Escándalo, el espacio que está ubicado en el lobby del hotel Canopy by Hilton Madrid Castellana, el cual propone para el próximo 28 de noviembre un menú especial que pretende ser toda una fusión de sabores americanos con un toque castizo.

Bar-restaurante Escándalo en Canopy by Hilton Madrid Castellana.

Siguiendo el concepto 'Madrid-meets-America', lo que el local de este hotel ubicado en la madrileña Plaza Carlos Trias Bertran es un menú que reinterpreta la tradición americana con platos propios de esta celebración a los que se les añaden pequeños detalles que son propios de la cocina de la capital española.

El menú comienza con una receta clásica de la gastronomía de Estados Unidos: Mac & Cheese. A esta emblemática receta de pasta le siguen unos champiñones rellenos con toques ibéricos que prueban a la perfección esta combinación de estilos de cocina de los que hablamos; así como unos boniatos asados al Josper con queso curado que armonizan el contraste entre dulce y salado.

El pavo es el pase estrella de este menú de plazas limitadas cuyo precio es de 39 euro. No se concibe una cena de Acción de Gracias sin una mesa en la que aparezca este asado del que hay infinidad de versiones. En el caso del que se elabora en Canopy by Hilton Castellana está relleno con gravy, judías verdes y salsa de arándanos.

Menú de Acción de Gracias de Canopy by Hilton Madrid Castellana.

El chef ejecutivo del hotel, Ignacio Martínez, es el responsable de este menú que fusiona diferentes sabores propios de las distintas culturas y que propone como postre una tarta de calabaza. Un broche de oro para una velada de origen tradicional que está pensada para disfrutar en un entorno moderno y acogedor ambientado con buena música para disfrutar al máximo de esta experiencia cosmopolita diferente.

ETIQUETAS:
  • Gastronomía
  • Hotel
  • Restaurantes